Se encuentra usted aquí

georgios bartzokas amenazas panathinaikos

Escala el roce entre Bartzokas y Panathinaikos: "Me maldicen en el OAKA"

La rivalidad entre los dos equipos más grandes de Grecia ya pertence prácticamente a la cultura popular del propio país y del baloncesto europeo. Olympiacos y Panathinaikos nunca han tenido nada bueno que decirse el uno al otro y su confrontación va más allá de las aficiones o de los jugadores en la pista.

Un asunto que se lleva repitiendo durante años y que esta temporada ha cobrado más fuerza que nunca. Con Ergin Ataman todavía fresco en el banquillo de Panathinaikos, es Georgios Bartzokas, de Olympiacos, quien más situaciones extremas ha vivido en sus enfrentamientos ante su 'eternos enemigos'.

BARTZOKAS: "TIENEN MUCHAS GANAS DE VERME DEJAR A OLYMPIACOS"

Hasta seis veces se han enfrentado Olympiacos y Panathinaikos esta temporada, cuatro de ellas en 2024. El último de los duelos se de dio en la anterior jornada de la Basket League, donde los verdes se impusieron para sellar el liderato en la fase regular con un balance casi impoluto (23-1).

Con Juancho Hernangómez como MVP del partido, Panathinaikos sumó otro triunfo en el OAKA, el noveno consecutiva en todas las competiciones, y colocó el empate a tres en el cara a cara particular con Olympiacos. Después de otro partido caliente, llegaron las ya cotidianas declaraciones de Bartzokas sobre las amenazas y comportamientos que sufre en el pabellón ateniense.

Unas declaraciones que vinieron a colación de unas publicaciones que Dimitris Giannakopoulos, propietario de Panathinaikos, hizo en contra de él. "Si lo miro con perspectiva, diría que en cierto modo me honra", dijo irónicamente el técnico. "Evidentemente, el señor Giannakopoulos y quienes escriben según lo que diga él, tienen muchas ganas de verme dejar a Olympiacos".

EN EL OAKA LE DESEAN LO PEOR A GEORGIOS BARTZOKAS

Esta rivalidad traspasó hace mucho tiempo lo deportivo y, con nombres propios portagonizando el culebrón, es fácil que se traspasen ciertas líneas rojas: “Cada vez que voy a OAKA, los que están sentados en los asientos del tribunal pueden maldecirme, decir que mi hijo debería morir, dicen lo peor para mi madre muerta y desean que tenga cáncer”, resaltó Bartzokas. “Estos son los comentarios más 'suaves'. Al mismo tiempo, todos graban un vídeo. Si no contesto, lo pondrán en las redes sociales. Si respondo, lo usan para propaganda. Esa es la situación, y a veces respondo”.
 

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 6 meses
#contenidos: 
975
#Comentarios: 
158