Se encuentra usted aquí

Ataman - Panathinaikos- Euroliga

El entrenador Euroliga que pudo estar en el staff de Ataman en el Panathinaikos

El proyecto de Ataman en el Panathinaikos ha comenzado de la mejor manera posible y han cumplido con los objetivos marcados a principios de temporada en la Euroliga. El equipo griego ha quedado segundo en la fase regular, por detrás del Real Madrid, con un balance de 23-11. Los verdes encaran este tramo decisivo con la mente puesta en dar guerra y poder levantar el título. 

Con la cabeza puesta en la fase final de la Euroliga, Ataman ha concedido una entrevista a la Agencia Anadolu en la que ha hablado del estado de forma de su equipo y ha revelado una apuesta fallida que quería llevarse al Panathinaikos. 

ATAMAN: UN RECHAZO INESPERADO EN EL PANATHINAIKOS

El entrenador turco llegó al banquillo el pasado verano para asumir un reto ambicioso con el objetivo de volver a hacer al Panathinaikos ujn equipo temido en Europa. Desde el primer momento que llegó al club griego, Ataman ha sido muy exigente con los jugadores pero también con una directiva que se ha visto obligada a satisfacer los deseos del técnico. En esta entrevista desvela que quiso llevarse al banquillo del cuadro verde a Tomislav Mijatovic. 

Ataman desvela cómo fue la conversación con el actual entrenador del Anadolu Efes y cuál fue la respuesta que recibió: "Quería llevarlo conmigo al Panathinaikos, pero lo primero que dijo fue: 'Este es mi lugar. No iría a ningún lado desde aquí, ni siquiera si fuera el Panathinaikos o Los Angeles Lakers. Estoy muy feliz'. Aprecié su sinceridad". 

ATAMAN Y EL RENDIMIENTO DE MIJATOVIC: "UN MILAGRO"

Con la destitución de Erdem Cam en Anadolu Efes, Tomislav Mijatovic se hizo cargo del equipo. Cuando todo parecía sentenciado, el técnico croata consiguió darle la vuelta al equipo y se clasificaron para el pla-in en la novena posición con un balance de 17-17. Ahora, el conjunto turco tendrá que superar a la Virtus Bologna para seguir avanzando rondas en la Euroliga. 

Ataman ha sido preguntado por el desempeño de Tomislav Mijatovic en el Anadolu Efes y así ha valorado el turco su papel: "Hizo un milagro. Todos daban por perdida la temporada. Tomislav es un personaje extremadamente humilde y conocedor. Trabajó con grandes entrenadores durante años. No tiene ego, es tremendamente tranquilo y gestiona los partidos de maravilla".

EL OBJETIVO DE ATAMAN CON EL PANATHINAIKOS

Teniendo por delante la fase final de la Euroliga, Ataman no quiere mirar más allá de los playoffs y quiere ir paso a paso: "Es demasiado pronto para soñar con el campeonato. Solo pienso en los playoffs". No obstante, el entrenador turco tiene claro cuál es el objetivo del club y se ve con confianza: "Cuando apoyo mi cabeza en la almohada, mi objetovo es la Final Four, sería algo histórico para nosotros. Cuando lleguemos, soñaremos por otros sueños". 

Sobre el autor

 
Imagen de sergiomartinez Sergio Martínez @Sergi98MartinezNació en Valencia en 1998. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia. Su amor por el deporte hizo que le interesara el periodismo deportivo y desde que salió del instituto comenzó a escribir en varias webs. Ha trabajado en Comuniate y Nostresport. La pasión por el baloncesto se remonta a la Eurocup del Valencia Basket en 2014, desde entonces se hizo socio del club y acude a todos los partidos en la Fonteta. En 2023 inició en Solobasket un nuevo camino profesional para hablar de uno de sus deportes favoritos, junto al fútbol y el motociclismo.
Antiguedad: 
8 meses 2 semanas
#Contenidos: 
336
#Comentarios: 
0

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar