Se encuentra usted aquí

euroliga viral teodosic

Euroliga viral: Ataman seguro, debacle de Estrella Roja y Teodosic persiguiendo árbitros

 

La fase regular de la Euroliga está llegando a su fin. Este jueves fue el penúltimo día de partidos previo al comienzo de los Playoffs y hubo varios momentos para destacar: llamativas declaraciones de entrenadores, un jugador persiguiendo a los árbitros y una derrota que rompe un récord. Esto fue lo más viral de la Euroliga.

Ataman seguro

El entrenador de Panathinaikos, Ergin Ataman, habló tras la victoria de su equipo por 84-75 contra Alba Berlín. De esa manera, el conjunto griego se aseguró el segundo lugar en la clasificación para los Playoffs.

“Disfrutamos de las victorias, especialmente en casa. A veces hay altibajos, lo cual es normal, pero depende de nosotros. Tenemos diez días para los Playoffs e intentaremos estar 100% preparados para cualquier rival. Es positivo tener 10 días para prepararse después de jugar un mal partido como pasó hoy”, declaró el técnico turco.


Panathinaikos estuvo impreciso durante los primeros 30 minutos, pero en el último cuarto Kendrick Nunn y Kostas Sloukas se activaron y llevaron al equipo ateniense a tener un parcial de 13-0 para poder quedarse con el triunfo.

Debacle de Estrella Roja

Sucedió una debacle en Estambul. Anadolu Efes aniquiló por 100-55 a Estrella Roja y le propinó la peor derrota de su historia. El primer parcial comenzó parejo y ambos equipos estaban imprecisos. Terminó 15-11 en favor de los locales, pero todo se desvirtuó en el segundo y tercer periodo.

Efes se mostró implacable, tanto en defensa como en ataque. Dejaron que su rival anotara solo tres triples de 23 intentos, mientras que les robaron el balón 14 veces. El conjunto serbio terminó el encuentro con 22 pérdidas y un 37.3% en tiros de campo.

De esta manera, Estrella Roja perdió por 45 puntos ante Anadolu Efes, superando el récord anterior, de 38 puntos establecido en 2015, cuando cayeron frente a Khimki Región de Moscú por 53-91.

Teodosic persiguiendo árbitros

La derrota histórica de Estrella Roja en Turquía dejó varios momentos destacados. Uno de ellos fue la expulsión de Milos Teodosic, quien recibió su segunda falta técnica después de expresar su enojo y luego comenzó a perseguir a los árbitros por toda la cancha.

El experimentado Teodosic estaba fuera de sí, enajenado por la decisión arbitral cuando su equipo perdía 44-72. Solamente la reacción del director deportivo del equipo, Nebojsa Ilic, quien lo calmó un poco, y terminó abandonando la cancha.

Tras el partido, el entrenador de Estrella Roja,
Ioannis Sfairopoulos, fue contundente en sus declaraciones: “Si miras el resultado, puedes entenderlo todo. No vinimos a jugar, no estábamos preparados mentalmente y no tengo nada más qué decir. Felicitaciones al Anadolu Efes y buena suerte”, expresó.

 

 

 

 

 

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#contenidos: 
627
#Comentarios: 
10