Los Playoffs de la Euroliga están a la vuelta de la esquina y, con los equipos punteros del continente concentrados al máximo para certificar su billete para la Final Four de Berlín, continúan surgiendo novedades tempranas sobre el mercado estival. Varios nombres potentes quedarán libres esta postemporada y podría producirse un efecto dominó con la primera decisión de uno de ellos.
 
Mientras que equipos como Olympiacos apuestan por la estabilidad y continuidad total de todo su grupo, incluido el entrenador Georgios Bartzokas, se dan los casos como el de Anadolu Efes o Panathinaikos, que están dispuestos a dar un golpe sobre la mesa para mejorar su situación. Los turcos concatenan una segunda temporada dececpionante, actualmente con un asistente como entrenador interino. Los griegos, vuelven a la élite europea a base de billetera y, precisamente, con el ex entrenador de Anadolu Efes, Ergin Ataman.

KENDRICK NUNN, EL OBJETIVO PRINCIPAL DE ANADOLU EFES

Un jugador une a ambos equipos según la información de Alessandro Luigi Maggi: Kendrick Nunn. Mientras que Panathinaikos estaría buscando de cualquier modo renovar al ex NBA que tan bien ha rendido esta temporada, Efes habría preparado una oferta por él ante la posible salida de Shane Larkin, que acaba contrato este año.

A pesar de las declaraciones positivas por parte de Nunn sobre su primera experiencia europea y las prisas del cuadro heleno por atar su futuro, es una realidad que el base tiene como objetivo principal regresar a la NBA, una liga a la que accedió sin ser drafteado y donde llegó a las Finales en el año 2020, por lo que su decisión podría tardar más de la cuenta, esperando una nueva oportunidad.

En ese sentido, Kendrick Nunn fue la última gran incorporación de la nueva etapa de Panathinaikos. Llegó en noviembre, con la temporada empezada, justamente por estar esperando ofertas de franquicias NBA, pero, aun así, su adaptación fue excelente. En Euroliga, el estadounidense promedia 14.8 puntos, 2.4 rebotes y 3.0 asistencias por partido en 26.7 minutos en pista.
 
El base ya fue contratado con salario notable, de 1.5 millones, y ahora ha confirmado su estatus como uno de los jugadores más interesantes de este próximo mercado. Con Xavi Pascual siendo la gran opción para tomar el mando en Estambul la próxima temporada, Anadolu Efes podría protagonizar el mercado de la misma manera que lo hizo Panathinaikos la última vez.