Se encuentra usted aquí

euroliga viral nando de colo

Euroliga viral: partido de vida o muerte, el lanzamiento del año y 0,2% de chances

 

Una canasta histórica, una declaración explosiva y una estadística pulverizada fueron algunos de los grandes momentos que forman parte del compilado de Euroliga viral. Vamos a ver estas tres historias.

Partido de vida o muerte

Ettore Messina, entrenador del Olimpia Milano, habló tras la derrota contra el Zalgiris, en un partido trascendental para las aspiraciones del equipo italiano de llegar a postemporada.

Se rompió la racha del Milano, que había conseguido dos victorias la semana pasada contra Mónaco y Fenerbahce. Este jueves sufrió una dura derrota en Kaunas. "No se puede ganar un partido de vida o muerte", aseguró el entrenador italiano.

"Nuestra defensa en la segunda parte no estuvo al nivel necesario para ganar un partido fuera de casa tan complicado. No se puede ganar un partido de vida o muerte con ese planteo", aseguró el experimentado técnico.

El lanzamiento del año

¿Una jugada de 4 puntos tras un disparo de mitad de cancha? Pocas veces se ha visto algo así y esta vez sucedió en la Euroliga, más precisamente en el partido entre el ASVEL y el Mónaco.

Cuando al encuentro le restaban 7:25 minutos para el final del segundo parcial, Nando De Colo, con 15 segundos de posesión, corrió desde el saque de línea con el balón y lanzó un disparo que ni siquiera el director de cámaras lo esperó.

Una auténtica jugada de época para el Lyon, que no solo consiguió encestar una canasta imposible, sino que también consiguió la falta para poner siete arriba a su equipo.

Zalgiris vence el 0,2% de probabilidades

Antes del triunfo ante el Olimpia Milano, Basket News le daba al Zalgiris un 0,2% de probabilidades de llegar al Play-in. Los jugadores del equipo lituano parecen haber encontrado motivación en esa estadística.

El conjunto de Andrea Trinchieri ganó los últimos tres partidos jugados en Kaunas. El de este jueves ante el Milan fue clave. Alcanzó un récord de 14-18 y, a falta de dos partidos, está a un solo juego de diferencia de Anadolu Efes, el décimo clasificado.

Al Zalgiris le queda jugar, nada más y nada menos, que contra Mónaco y Real Madrid. Más allá de lo que pase, lo hecho por Trinchieri es admirable: antes de su llegada, el equipo tenía un récord de 5-12, mientras que con él en el banquillo ganaron 9 de los 15 que disputaron.

 

 

 

 

 

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#Contenidos: 
656
#Comentarios: 
10

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar