La Euroliga ya está inmersa en la jornada 10 y la clasificación comienza a dar indicios de lo que se puede esperar de aquí a final de temporada. Las dudas en los clubes que no han tenido un buen inicio comienzan a sobrevolar las directivas y podrían producirse cambios en forma de salidas y llegadas. Durante el mes de noviembre han ido surgiendo diversos rumores, pero en este artículo hacemos repaso de los más sonados.
EL REAL MADRID BUSCA FICHAJE EN EL JUEGO INTERIOR
La salida de Yabusele hizo mucho daño al Real Madrid y su baja sigue haciendo mella en el cuadro de Chus Mateo, además de las bajas que ha tenido en los puestos 4 y 5. En esa búsqueda de encontrar un interior que pueda rendir como el francés, la directiva madridista ha barajado varios nombres en la agenda, pero ninguna operación ha llegado a buen puerto en estos momentos.
Uno de los nombres más sonados en la última semana ha sido el de Bruno Caboclo. El pívot brasileño del Hapoel Tel-Aviv está llamando la atención de varios clubes Euroliga y el Real Madrid era uno de ellos, pero el precio de salida era prohibitivo para los madridistas. Además, equipos como el Fenerbahce estaban interesados y podrían hacer un desembolso mayor que los blancos.
El Real Madrid también estuvo en conversaciones con la Virtus Bolonia por Isaia Cordinier, pero finalmente el escolta acabará la temporada en el conjunto italiano y se le ha cerrado la puerta de una posible llegada al club madridista.
VIRTUS BOLONIA Y ESTRELLA ROJA SE FIJAN EN LA EUROCUP
Ambos clubes están perfilando el mercado europeo en busca de un interior físico que pueda rendir de inmediato en un equipo Euroliga. En este rastreo ha aparecido el nombre de Mfioundu Kabengele, pívot del Reyer Venezia que se ha convertido en este inicio de temporada en el jugador de moda de la Eurocup.
El pívot canadiense es una de las figuras más importantes del Reyer Venezia y los números así lo corroboran. Kabengele es el máximo anotador y reboteador del cuadro italiano en la Seriea A, donde van novenos con un balance negativo de 3-4. Además, en la Eurocup está consiguiendo un promedio total de 12,3 puntos, 10,4 rebotes y 1,9 asistencias con una media de juego de más de 25 minutos por partido.
FENERBAHCE ESTABA EN EL MERCADO Y JASIKEVICIUS SE POSICIONA
El conjunto turco está siendo uno de los mejores equipos de la Euroliga con un balance de 7-2, empatado con el Barça de Joan Peñarroya. A pesar del buen inicio, el Fenerbahce estaba interesado en reforzar la plantilla con jugadores como el ya comentado Bruno Caboclo debido a las bajas significativas que han sufrido en las últimas semanas.
Sin embargo, Jasikevicius ha hablado públicamente sobre este tema y ha zanjado cualquier rumor de prensa. Antes de medirse en Euroliga al Zalgiris, el técnico lituano ha dejado clara su postura respecto a los fichajes: “Ni siquiera quiero fichar a nadie e intentar integrarlo en el sistema y la rotación. Necesitamos empezar de nuevo, pero ya no quiero fichar a nuevos jugadores”.