El proyecto de Armani Milán de la mano de Ettore Messina se vuelve a quedar a las puertas de los playoffs de Euroliga, sin ni siquiera disputar los play-in, a pesar de ser uno de los equipos con mayor presupuesto de la competición. Una señal que les obliga a mirar al mercado de nuevo si quieren cambiar su dinámica de las últimas campañas.

Armani Milán en el mercado Euroliga, Ettore Messina lo confirma

Ettore Messina, entrenador y principal cara del proyecto de Armani Milán, puso fin a la temporada 24-25 en la Euroliga para su equipo con una una sólida victoria por 111-89 sobre el Baskonia de Pablo Laso, que no pudo cerrar la campaña en Europa de buena forma.

Lo más relevante en un partido en el que había poco en juego fue que el entrenador italiano confirmó que el equipo está buscando un fichaje: “Ahora mismo, lo único que se puede hacer es buscar al mejor jugador posible. Y los equipos que tienen algo valioso no lo sueltan, sobre todo con los playoffs a la vuelta de la esquina. Traer a alguien ahora y esperar que encaje rápido me parece muy, muy difícil”.

Con esto, además, lo que Messina deja caer es que a pesar de que los italianos estén en el mercado es el hecho de que se enfocan en la recuperación de los lesionados, y valora así la temporada de los suyos en Euroliga: “Estoy contento por el equipo y los jugadores; jugaron a un buen nivel durante todo el partido. El año pasado, 17 victorias fueron suficientes para clasificar al play-in. Pero ahora miramos hacia el futuro”.

TJ Shorts: el gran objeto de deseo para el fichaje estrella en Milán

Precisamente es el futuro es por lo que Armani Milán está en el mercado, con su gran objetivo como fichaje estrella para la próxima temporada marcado según el portal Eurodevotion. Sería TJ Shorts, el jugador principal de Paris Basketball, sobre el que los italianos querrían construir alrededor su proyecto en el juego exterior.

Un TJ Shorts que tiene como pretendientes varios de los equipos principales de Euroliga, como es el caso de Fenerbahce e incluso del Barça Basket, por lo que se antoja un fichaje con mucha competencia alrededor.

Armani Milán se enfoca en los jugadores del futuro

Con un objetivo inmediato de incorporar a un jugador que era Darrun Hilliard y que se ha acabado yendo a Unics Kazan desde Breogán, Milán ha sonado por estar más pendiente de perlas y estrellas del futuro como es el caso de Saliou Niang y Quinn Ellin, dos talentos italianos por los que pelea también con Virtus Bologna y otros conjuntos europeos.