Seguramente Dusko Ivanovic es uno de los grandes nombres de la historia de Baskonia, con cuatro etapas diferentes en la entidad como entrenador, y en momentos muy distintos, pero nunca había coincidido como rival en Euroliga. Algo que cambió el pasado diciembre, siendo el primer contrincante que tuvo en el banquillo de la Virtus Bologna en la máxima competición europea tras sustituir a Luca Banchi. Se vuelven a ver las caras en la jornada 20.
Segundo Virtus Bologna vs Baskonia con Dusko Ivanovic como rival en Euroliga
El pasado 6 de diciembre, Dusko Ivanovic sorprendía con su regreso en Euroliga, en este caso al banquillo de la Virtus Bologna, después de la salida de Luca Banchi del conjunto italiano, que se encontraba en una de sus peores dinámicas en la competición tras caer en su propio pabellón ante el colista ALBA Berlín.
Dusko Ivanovic llegaba a la Virtus Bologna, pero no debutaba oficialmente en el banquillo hasta el duelo del 11 de diciembre ante Baskonia debido a que la inscripción para la jornada no llegó a tiempo, lo que no solo marcaba el hecho de que debutaba ante su exequipo, sino que lo hacía como rival por primera vez. Además, lo hizo con un resultado favorable de 81-82 gracias a Will Clyburn y que le dio su primera victoria con los italianos.
¿Ha revertido Dusko Ivanovic la situación en la Virtus Bologna?
En esta jornada 20, será la segunda vez de Dusko Ivanovic como rival de Baskonia en Euroliga, de nuevo como entrenador de la Virtus Bologna, donde llegó como reemplazo de Luca Banchi. Momento para preguntar cómo está siendo la dinámica y si ha conseguido revertir la situación de los italianos en la máxima competición europea.
Solo ha pasado un mes desde que Dusko Ivanovic se hiciera cargo del banquillo de la Virtus, lo que supone un poco pronto para hacer una valoración, aunque ya ha valido para que tenga mejor dinámica que la que llevaba el equipo en Euroliga antes de su llegada, con un balance de tres victorias y dos derrotas, lo que hacen un total de cinco partidos ganados y quince perdidos.
It’s the Dusko Ivanovic effect!A new chapter begins with a victory over Baskonia!@VirtusSegafredo snaps their 6-game losing streak under Dusko Ivanovic with a win over @Baskoniapic.twitter.com/gADge6X6SB
— SKWEEK (@skweektv) December 12, 2024
Todavía se mantiene la Virtus Bolonia en la parte baja de la clasificación Euroliga, 16º, a tres victorias de los siguientes, uno de ellos Baskonia. En liga italiana se mantiene sin grandes cambios, pero en lo alto de la tabla, siendo tercero con un 10-2 de balance, tercero tras Trento y Brescia, pero también en dinámica positiva con dos victorias seguidas, con un total de 3-2.
Dusko Ivanovic tiene todavía meses para alcanzar los objetivos del equipo italiano, aunque tiene difícil formar parte de los playoffs en Euroliga, y más asequible tiene el ser uno de los mejores en la Lega.