Dusko Ivanovic es uno de los entrenadores más icónicos de los últimos años en Euroliga. Muchos han sido los clubes en su haber, pero pocos tan vinculados a su figura como Baskonia. La fama de dureza en sus métodos le precede. En mitad de un curso en el que varios banquillos de la máxima competición europea se han tambaleado, su regreso a las pistas parece más cerca que nunca. Varios entrenadores han estado o parecen estar en la cuerda floja, Spanoulis ya aterrizó en AS Mónaco, mientras que sillas como la de Virtus Bolonia podría estar en el disparadero.
Dusko Ivanovic, un legado en baskonia en Euroliga
Los caminos de Dusko Ivanovic y Baskonia parecen estar destinados a encontrarse. La trayectoria del afamado entrenador fuera de Vitoria es incuestionable. Sin embargo, pocos negarán que el montenegrino tiene un especial vínculo con el equipo vasco. El técnico ha dirigido al combinado hasta en tres ocasiones a lo largo de su historia. Además, cuando el cuadro atraviesa una mala racha, su nombre suele emerger entre las noticias del conjunto Euroliga. Por ello, en mitad de unos dubitativos primeros pasos de Pablo Laso, muchos tendrían un ojo a vizor a una figua como la del nacido en Bijalo Polje.
Baskonia y Dusko Ivanovic acuerdan separar sus caminos
— Baskonia (@Baskonia) May 27, 2024
https://t.co/3h1p8EM2SX
Beti gutariko bat izango zara, Dusko!pic.twitter.com/6MMtPwtRF3
En la actualidad, Dusko Ivanovic se encontraba sin equipo. El técnico salió de la disciplina del Baskonia en mayo de este mismo año. Los caminos se separaron, según se pudo saber, por mutuo acuerdo. Tras ello, los vitorianos contrataron a Pablo Laso para su proyecto Euroliga, mientras que el montenegrino se quedó a expensas de una oferta que le satisficiera. Parece que la oportunidad por fin ha llegado, pero esta vez su destino será Italia, concretamente Bolonia.
DUSKO IVANOVIC en VIRTUS BOLOGNA
Se conocía la noticia de la renuncia de Luca Bianchi al frente de Virtus Bolonia, tras caer en Euroliga ante ALBA Berlín. Tras ello, varios fueron los nombres que irrumpieron con fuerza, entre ellos, el de Dusko Ivanovic. Según confirmó el afamado diario deportivo Sportando, el técnico montenegrino era uno de los favoritos al banquillo boloñés y ha acabado firmando con los de Bologna hasta final de temporada con la expectativa de revertir la mala situación del equipo.
Sconfitta alla Segafredo Arena contro l’Alba Berlinopic.twitter.com/X6Uudb85Lo
— Virtus Segafredo Bologna (@VirtusSegafredo) December 4, 2024