El momento ha llegado para Tiago Splitter. La leyenda del baloncesto brasileño y de Baskonia, llevaba desde 2018 con tareas relacionadas con banquillos de la NBA, pero el único asiento vacante que restaba libre en Euroliga será ocupado por el de Joinville. A sus 39 años, abandona la NBA y pone rumbo a Europa, tomando el camino totalmente opuesto al anterior inquilino.
tiego splitter dirigirá a paris basketball
Tuomas Iisalo decidió emprender la aventura de la NBA y unirse a los Memphis Grizzlies como ayudante de Taylor Jenkins. Por tanto, desde hace días quedaba un banquillo sin dueño, el de Paris Basketball, y el conjunto de la capital francesa se han decidido por un entrenador joven y de poco recorrido, incluso como movimiento inesperado, pero con una espectacular experiencia como jugador. Splitter ha superado a nombres como Sergio Scariolo o Petar Bozic, dos de los entrenadores que habían mantenido conversaciones con las oficinas de Paris.
Tiago Splitter será el encargado de tomar las riendas de Paris Basketball en su primer año de Euroliga y lo hace tras cuatro temporadas como asistente de Brooklyn Nets y desde 2023 como ayudante de Ime Udoka en Houston Rockets. Era uno de los ayudantes más valorados de la NBA, pero Sportando informa que el brasileño de Joinville ha sido el seleccionado.
Fue uno de los grandes jugadores de Baskonia a inicios de milenio -el dorsal 21 está retirado en el conjunto gasteiztarra-, antes de aventurarse en la NBA con paso por San Antonio Spurs, Philadelphia 76ers o Atlanta Hawks. De su carrera como jugador a los banquillos, unido a su experiencia como entrenador ayudante en la selección brasileña.