Las opciones se acaban y los equipos Euroliga apuran los últimos días de mercado en busca de refuerzos que puedan elevar el nivel de sus plantillas. Un interior, que jugó en la ACB con Baskonia, Barça Basket y Valencia Basket, está cerca de volver a jugar la máxima competición europea de clubes con el vigente campeón.
PANATHINAIKOS ULTIMA EL FICHAJE DE TIBOR PLEISS
Tal y como ha avanzado el medio griego SDNA, el Panathinaikos está cerca de confirmar el fichaje de Tibor Pleiss para reforzar la pintura tras la baja del lesionado Mathias Lessort, que se perderá lo que resta de temporada. El veterano pívot de 35 años, que ya sonó para llegar al ALBA Berlín, volvería a coincidir con Ergin Ataman, quienes compartieron vestuario en el Anadolu Efes y juntos lograron dos Euroligas.
El Panathinaikos quiere más fortaleza en su juego interior para intentar revalidar el título. De momento, los griegos van terceros en la clasificación con un balance positivo de 16-10 y a tres victorias del líder Olympiacos. Con la llegada de Tibor Pleiss, el conjunto de Ataman ganaría más centímetros en la pintura y capacidad de rebote, además de un pívot con buen tiro de media distancia.
El jugador alemán llegaría procedente del Trapani Shark de la liga de Italia, donde está promediando un total de 6 puntos, 3,4 rebotes y 0,5 asistencias con una media de juego de 14 minutos por partido. Pleiss no está teniendo minutos en el cuadro italiano y fue descartado en el último encuentro que disputaron de Copa.
TIBOR PLEISS Y SU PASO POR LA EUROLIGA
Tibor Pleiss ha sido un habitual en la Euroliga y acumula más de 200 partidos en la competición, lo que le asegura experiencia y conocimiento. El alemán ha pasado por clubes importantes como Baskonia, Barça, Valencia Basket, Galatasaray y Anadolu Efes, siendo su mejor temporada la 2014-15 con los baskonistas, donde promedió 12 puntos, 5,4 rebotes y 0,5 asistencias por encuentro.