El Partizán de Belgrado se quedó a las puertas de la Final Four de la Euroliga el año pasado tras caer en cinco partidos contra el Real Madrid. El conjunto de Zeljko Obradovic se metió contra pronóstico entre los ocho mejores equipos del continente y puso contra las cuerdas al futuro campeón, que necesitó de cinco encuentros para tumbar a la escuadra serbia, que deslumbró con jugadores como Kevin Punter, Zach Leday o Matthias Lessort.

Este pasado verano, el norteamericano ocupó varias portadas de periódicos por una posible salida de Partizan. El interior estadounidense acababa contrato y su futuro en Belgrado era incierto, ya que muchos equipos llamaron a sus puertas, como por ejemplo el FC Barcelona. A pesar del interés de diversos clubes, Leday decidió renovar su contrato por dos temporadas más y disipó cualquier rumor de fichaje.

Las últimas dos temporadas han elevado el caché de unos jugadores que ahora mismo están más fuera que dentro del conjunto balcánico. El Partizán se enfrenta a un verano de mucho movimiento después de saber que varios de sus mejores jugadores podrían abandonar el club el próximo 30 de junio, tal y como se rumorea en Belgrado.

LEDAY Y MILÁN…¿VUELTA A CASA?

El periodista italiano Andrea Calzoni ha comentado en redes que el jugador tiene una clàusula de salida para los equipos de la Euroliga este verano. El Milán ya le buscó el año pasado y en los próximos meses podría hacerse con sus servicios. Además, el medio serbio Telesport.rs informa que Leday ya cuenta con tres ofertas de cara a la próxima temporada; las de Armani Milano, Mónaco y Olympiacos.

El interior tiene contrato con el Partizan, hasta el verano del 2025, por lo que si en Italia quieren a Zack Leday tendrán que llegar a un acuerdo con él y negociar con los serbios por la libertad del jugador. Con 202 centímetros de altura y 30 años, el jugador nacido en Dallas lleva jugando con el conjunto de Belgrado desde hace tres temporadas, acreditando este curso unas medias de 10.9 puntos y 3.6 rebotes en la ABA Liga y 10.2 puntos y 4.6 rebotes en Euroliga.

Cabe destacar que Zach es un jugador clave para Obradovic. De hecho, la temporada pasada fue el segundo con más minutos jugados de toda la Euroliga (1.206:07). El estadounidense fue una figura importante para cuajar la gran temporada que hicieron los serbios en la máxima competición del viejo continente.