El Zalgiris todavía tiene opciones de meterse entre los diez mejores equipos de la Euroliga y los lituanos lo van a intentar hasta el final. El conjunto de Trincheri tiene por delante un complicado partido ante el Maccabi Tel-Aviv que tendrá que sacar si quiere estar en Play-In. Los de Kaunas están decimocuartos en la clasificación con un balance negativo de 11-16, y a dos victorias de la décima plaza que la ocupa el Valencia Basket. 

TRINCHERI SE VOLVERÁ A CRUZAR CON WADE BALDWIN

El entrenador italiano tendrá que intentar parar a la estrella del Maccabi, Wade Baldwin, con el que ya coincidió una temporada mientras entrenaba al Bayern Múnich. El jugador estadounidense está firmando una buena temporada y tiene un promedio de 17,3 puntos (el cuarto mejor en Euroliga), 2,4 rebotes y 5,1 asistencias por partido. Baldwin solo jugó un año en el conjunto alemán y se marchó al Baskonia, lo que dio lugar a especulaciones sobre una posible mala relación con Trincheri. 

Al margen de la supuesta polémica, Trincheri ha sido preguntado en la rueda de prensa previa al partido sobre su relación con Baldwin y el italiano ha zanjado cualquier tipo de especulación: “Fue un año increíble y me dio mucho. Solo dije que no fue fácil, pero entrenarle fue una gran experiencia”

TRINCHERI SOBRE LAS ETIQUETAS A WADE BALDWIN 

En muchas ocasiones se ha dicho que Baldwin es un jugador muy intenso y a veces demasiado caliente. Trincheri, cuando le han preguntado por este tema, ha negado que el estadounidense sea de esa forma: ¿Cabeza caliente? No estoy de acuerdo. Es demasiado fácil decir eso, puede que lo fuera pero yo veo a una persona madura con mucha personalidad. Puedes ponerle la etiqueta de exaltado, vale, Yo también tengo etiquetas. No me ocupo de eso”

Además, Trincheri no dudó en elogiar el talento individual de Baldwin, incluso lo definió como uno de los mejores jugadores en Europa: “En primer lugar, para mí es uno de los mejores en Euroliga. Sus habilidades es lo más parecido a la NBA que hay en Europa. Está haciendo cosas muy buenas”. 

TRINCHERI ADMITE QUE WADE BALDWIN HA CAMBIADO 

El técnico del Zalgiris ha querido destacar que el estadounidense ha tenido un cambio en su actitud y que ésto le ha permitido rendir mejor en pista y convertirse en uno de los mejores jugadores de Euroliga en su posición: “Toda persona necesita encontrar un equilibrio entre talento, expectativas, necesidades personales y motivación. Y todo esto es más complicado cuando lo pones en un equipo. He dicho muchas cosas que son individuales, pero antes de estar en un equipo, eres individuo. Cuando te vuelves más maduro, entiendes que a veces tienes que renunciar un poco a ti mismo, revisar tu ego para ayudar al equipo”.