Fichaje en forma de regreso a Zalgiris de un escolta tirador tras su irregular periplo por Estados Unidos, firmando con la entidad de Kaunas hasta final de curso, esperando que pueda tener protagonismo dentro de la segunda unidad del entramado de Trinchieri.
Zalgiris sigue teniendo opciones de optar a puestos de Play-in de Euroliga, pero su 10-15 le hace tener un camino complicado para llegar a puestos que ocupan actualmente Olympiacos, Valencia, Baskonia y Maccabi. Pero los despachos lituanos han apurado hasta el final y confirmaron la llegada de Karolis Lukosiunas.
estuvo en zalgiris de 2018 a 2023
El shooting guard de 26, nativo de Vilnius, comenzó su andadura profesional europea con los de Kaunas tras pasar anteriormente por Ezerunas Moletai y Siauliai. El pasado octubre de 2023 decidió emprender la aventura estadounidense fichando con Salt Lake City Stars de la NBA G League después de ser seleccionado en primera ronda de Draft de la liga filial, siendo despedido el 28 de diciembre.
Lukosiunas se unió a la pretemporada junto a Isaac Johnson, pero el equipo filial de Utah Jazz desarrolló jugadores como Taylor Hendricks o Brice Sensabaugh, además de players que ya conocían la casa como Isaiah Miller o Chris Smith, promediando el lituano 3,8 puntos por partido (jugó cinco en total).
trinchieri contento
Zalgiris conoce que llega el momento clave y le aportan un jugador interesante al sistema de Trinchieri. Disputó en su anterior periplo 64 partidos en Euroliga, firmando hasta final de temporada. El coach italiano comentó, “Zalgiris siempre está en el mercado, pero a veces tienes que centrarte en lo que tienes en casa. Ahora mismo tenemos un equipo con una gran química. Dan un 110% en cada partido. Dada la carga de trabajo y el horario, hemos decidido traer a un jugador que pueda ayudarnos a descansar a nuestros chicos“.
Karolis Lukosiunas is back to the Zalgiris team for the rest of the season.
Welcome back, Karolis! pic.twitter.com/Ntz36av1EX
— BC Zalgiris Kaunas (@bczalgiris) February 6, 2024
Jankunas, general manager de la entidad, comenta que era la mejor opción de mercado, comentando, “Es un jugador que ha estado con nuestro club durante mucho tiempo y puede desempeñar papeles específicos y contribuir en ciertas situaciones. Los entrenadores necesitaban un jugador así en este momento, y Karolis encaja con esa descripción. Su adaptación no debería llevar mucho tiempo y el equipo obtiene un jugador probado”, dijo Jankunas sobre el recién llegado.