Trinchieri aprieta a su fichaje tras ser MVP: “Comete millones de errores”
- Zalgiris Kaunas sucumbió ante Fenerbahce para entregar el liderato de Euroliga
- ¿Quién es Lonnie walker? El fichajazo de Euroliga que se le ha escapado a Real Madrid
- Los salarios del Zalgiris Kaunas ¿los más bajos de la Euroliga?
- Foto: Icon Sport | Composición propia
La competición está muy igualada en este inicio de temporada en la Euroliga, con varios equipos entre los primeros con apenas dos victorias de diferencia. Uno de los que mejor ha comenzado la campaña es el Zalgiris Kaunas de Andrea Trinchieri, que ahora está en posiciones de play-in con seis victorias, a dos del líder, con el que cayó precisamente en el partido de la jornada 10.
Andrea Trinchieri no acaba de estar satisfecho con Lonnie Walker en Zalgiris
Zalgiris Kaunas cayó en su pabellón 65-72 en la jornada 10 de la Euroliga ante el ya líder Fenerbahce, que es actualmente el equipo con más victorias, con ocho. En el partido, el mejor fue el recién llegado, Lonnie Walker, que llegó como fichaje hace apenas unas semanas y venía de debutar sin anotar.
Lonnie Walker firmó 19 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia para 21 de valoración en la derrota de Zalgiris Kaunas vs Fenerbahce, del que fue MVP. Sin embargo, este mejor partido de su fichaje, que ya había hecho lo propio en liga lituana, no acaba de convencer a su entrenador, Andrea Trinchieri, que reconoce que le queda trabajo por hacer para adaptarse:
.@lonniewalker_4 sets the tone!pic.twitter.com/r9O6ZoQsS4
— BC Zalgiris Kaunas (@bczalgiris) November 15, 2024
“Jugó muy duro. Logró cuatro robos. Creo que debería terminar mejor. Pero creo que nos ayudó. Por supuesto, no está 'dentro' del equipo, no está 'dentro' del sistema. Comete millones de errores defensivos, olvidando el plan de juego”, reconocía Andrea Trinchieri en el postpartido.
Andrea Trinchieri opinó además en la rueda de prensa posterior al partido Euroliga que el fichaje de Lonnie Walker no ha terminado de arreglar todos los problemas: “Está claro que no teníamos suficiente energía para jugar. No quiero culpar a los jugadores porque tener un día menos en este momento nos costó muchísimo. Tuvimos una racha de siete partidos en 17 días. Al tener jugadores lesionados y un jugador nuevo, básicamente tuvimos 40 minutos de práctica en equipo. Fuimos más lentos”.
- Inicie sesión para comentar