Con la Euroliga ya concluida y conociendo al nuevo campeón de la competición, el Fenerbahce de Jasikevicius, es la hora del mercado de fichajes. Con la ampliación a 20 equipos, los rumores no van a cesar durante toda la temporada baja y se prevén muchos movimientos en clave llegadas y salidas en la mayoría de equipos que conformarán la siguiente edición.
DUBAI BC QUIERE QUITARLE AL REAL MADRID UN FICHAJE
Según ha informado el periodista Chema de Lucas, Dubai BC quiere fichar a toda costa a Aleksa Avramovic. El base balcánico, con pasado en ACB en equipos como Unicaja Málaga y Movistar Estudiantes, milita en las filas del CSKA Moscú y está promediando un total de 12,8 puntos, 2,8 rebotes y 3,4 asistencias por partido.
Además, el conjunto emiratí tiene prácticamente cerrado a un deseo del mercado del Real Madrid, el interior Mfioundu Kabengele. Tal y como ha adelantado la fuente citada anteriormente, el jugador canadiese firmará un contrato de dos temporadas, hasta 2027, y su anuncio oficial estaría próximo, por lo que los madridistas tendrán que acudir a otra opción para reforzar la pintura.
DUSTIN SLEVA ES OBJETIVO DEL ZALGIRIS KAUNAS
El periodista Donatas Urbonas dio una información para BasketNews en la que explicó que Dustin Sleva era objetivo del Zalgiris y las negociaciones por su fichaje ya habrían comenzado. El ex del UCAM Murcia ha promediado con el Besiktas un total de 10,3 puntos, 3,5 rebotes y 1,8 robos en liga turca y Eurocup.
Su paso por el conjunto murciano fue histórico, consiguiendo un subcampeonato con el club ante el Real Madrid en los playoffs ACB. Selva dejó huella en Murcia y esa campaña, la 2023-24, llegó a promediar en BCL un total de 10,5 puntos, 4,7 rebotes y 1,3 asistencias por partido. En caso de fichar por el Zalgiris, el ala-pívot estadounidense debutaría en la Euroliga por primera vez en su carrera.
ALBA BERLÍN PUEDE SUFRIR UNA DESBANDADA
El hecho de elegir jugar la BCL por delante de la Euroliga va a suponer una fuga de jugadores en el ALBA Berlín. Según apuntan desde varios medios alemanes, Louis Olinde y Martin Hermannsson quieren seguir en la máxima competición europea y ya buscan nuevos destinos. Además, tampoco se puede descartar que más jugadores de la plantilla sigan este camino y abandonen la entidad en las siguientes semanas.