Se encuentra usted aquí

¿Unicaja en Euroliga? Esto ha dicho Ibon Navarro

Unicaja vive un momento espectacular de juego y resultados, liderando Liga Endesa con un balance de 24-5 y con billete para la Final Four de las Basketball Champions League, disputando una de las semifinales ante UCAM Murcia el próximo 26 de abril. Con este gran panorama, Ibon Navarro pasó por Zona Verde de 101TV para detenerse en diferentes cuestiones de actualidad y una posible participación futura en Euroliga.

ibon navarro: "la euroliga es extremadamente dura"

La posible fusión entre las competiciones de Eurocup y BCL podría dar la opción en el futuro de acceder de nuevo a Unicaja Málaga a Euroliga. Ibon Navarro conoce de esa rumorología, pero opina, "lo que sí tengo claro es que la Euroliga es extremadamente dura", dejando el dato de ver a Baskonia disputar veinte partidos más Unicaja esta temporada.

Disputar la máxima competición del baloncesto europeo también es sinónimo de disponer y crear un roster más largo y de vuelos chárter para ir uniendo las diferentes ciudades a lo largo de los meses, además de ampliar el presupuesto anual, pero sin llegar a las opciones que manejan gigantes europeos como Madrid, Barça, Fenerbahce o Panathinaikos.

"todo esto requiere una reflexió más profunda"

El técnico de Vitoria-Gasteiz también hizo alusión a la poca afluencia que hubo en el pasado en el Carpena cuando Unicaja era equipo de Euroliga. "Por historia, club, afición, ciudad, parece que tienes que ensalzar al Unicaja diciendo que es de Euroliga, pero no hace falta". La comparación con Baskonia continuó, comentando que se quedaron fuera de la Copa, luchan por acceder a los Playoffs de ACB y compiten bien en Euroliga. La duda siempre está ahí y la realidad es esa. 

La aspiración y la puerta abierta está -considerando que se deberán renovar licencias para la 2025-26-, pero la reflexión de Ibon es para analizar. La pregunta, por tanto, es, ¿Euroliga sí o no para Unicaja?

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#contenidos: 
1,460
#Comentarios: 
156