La decisión de ALBA Berlín de no disputar Euroliga el año que viene y comenzar una etapa en la Basketball Champions League (BCL) ha sorprendido en el baloncesto europeo, sin dejar indiferente, y parece que podría dar pistas sobre el futuro de algunos proyectos, que podrían seguir los pasos de los alemanes como es el caso de Valencia Basket.

Valencia Basket duda entre Euroliga y BCL tras el caso ALBA Berlin

La decisión de ALBA Berlin de no continuar en Euroliga ha puesto en el foco a Valencia Basket, que sería uno de los grandes beneficiados del hueco dejado por los alemanes como uno de los candidatos a ocupar esa plaza, junto a otros como Dubai BC.

Sin embargo, la decisión de Valencia Basket de disputar Euroliga la próxima temporada no sería tan clara a pesar de todo lo que lo apuntaba tras el anuncio de ALBA Berlin, y según la información del periodista Juan Carlos Villena de Las Provincias, existiría duda al respecto en el club.

Según la información del diario local, Valencia Basket está en duda entre seguir el camino hacia disputar Euroliga, siendo el deseo que siempre ha expresado, u optar por entrar también en BCL para ser uno de los candidatos a ese proyecto de NBA Europa con FIBA que se abre en esa puerta.

En ese sentido, estas próximas semanas serán claves para la decisión definitiva del conjunto ‘taronja’, que se une al hecho de que Real Madrid y Barça, dos de los equipos ACB en Euroliga, han sido los únicos que no han firmado a largo plazo con la organización, en parte por el posible atractivo de formar parte de ese proyecto NBA en Europa.

El estreno del Roig Arena como plato fuerte en Valencia Basket

En cualquier caso, cabe tener en cuenta que Valencia Basket afronta la próxima temporada 25-26 con ilusión en la que será el estreno del nuevo pabellón, el Roig Arena, que acogerá también la próxima edición de la Copa ACB y había sonado como posible sede de Final Four Euroliga.