Vincent Poirier ya se encuentra integrado en la disciplina de Anadolu Efes preparando un nuevo curso. El, hasta este curso, pívot del Real Madrid tiene una dilatada trayectoria. El francés es todo un trotamundos del mundo del baloncesto. Sus inicios se remontan a las inferiores del Boulogne-Levallois, donde acabaría llegando al primer equipo. Allí fue teniendo varias cesiones para ir cogiendo minutos en la élite, en equipos de la segunda y tercera división francesa. Finalmente, en la temporada 16/17 se gana un sitio en la primera plantilla del combinado francés y sus números se disparan, ganándose que todo un Baskonia se lance a por él. Tras su paso por el Fernando Buesa Arena, trató de hacerse un hueco en la NBA, pero de forma poco fructífera. En Estados Unidos, en Maine Celtics, el conjunto de la G-League de la franquicia verde, disparó sus cifras individuales, las mejores de su carrera. Tras ello acabaría firmando por el combinado blanco.

La polémica de juan toscano incendia el panorama

Durante estos días de pretemporada para los equipos se ha disputado la Copa Intercontinental. En este torneo hubo representación española, el Unicaja Málaga, que además era el gran favorito al título. El trofeo también lo disputaba un combinado de la G-League, formado por varios jugadores que militan esa liga, entre ellos Juan Toscano. También participarían Al-Riyadi, Petro de Luanda, Tasmania y Quimsa. El título acabó llevándoselo el conjunto dirigido por Ibón Navarro

Juan Toscano fue uno de los nombres propios del torneo, pero no solo por lo realizado dentro de la pista. El jugador ha estado en las filas de varios conjuntos NBA. Eso sí, con mucha más presencia en los segundos combinados de las franquicias, en la G-League, que en las primeras plantillas. El estadounidense ya comenzó el torneo sembrando la polémica, afirmando que la liga de desarrollo americana era la segunda mejor del mundo tras la NBA.

Esas declaraciones no fueron las únicas que incendiaron las redes. En el choque de la final por el título, en un tiempo muerto, reprimió a sus compañeros en los siguientes términos: “Somos mejores que esta mierda, nuestros sueños no son jugar en la p*** ACB, nuestro sueño no es jugar en la p*** Euroliga, nuestro sueño es jugar en la p*** NBA, es ganar cientos de miles de dólares. Lo que nos están haciendo es avergonzante, es inaceptable”. Esto ha levantado muchas ampollas entre jugadores que militan en Europa, entre ellos, Vincent Poirier.

Vincent Poirier no se muerde la lengua

La experiencia de Vincent Poirier es extensa. El jugador ha probado suerte prácticamente en todas las divisiones del campeonato francés, además de en NBA, G-League, Euroliga… Por ello, si alguien está acreditado para valorar el nivel de las diferentes competiciones es él. El interior ex del Real Madrid ha opinado sobre las palabras de Juan Toscano para Eurohoops y lo ha hecho de forma tajante: “Creo que la G-League está al mismo nivel que la segunda división francesa o algo así. Sin faltarle al respeto, pero es así. Yo también jugué allí. Conozco jugadores que fueron a Europa y eran mucho mejores que cuando jugaban en la G-League. Hay un poco de todo”.