Barcelona obtuvo un gran triunfo al vencer por 98-94 a Estrella Roja como visitante en tiempo extra. El equipo Joan Peñarroya tuvo menos efectividad que su rival, pero aprovechó los errores y las pérdidas de balón. Kevin Punter, por su parte, registró una actuación memorable.
Tras el triunfo que el Barça consiguió en la prórroga, alcanzó la cima de la clasificación tras la cuarta jornada. Punter fue abucheado en su visita a Belgrado, ciudad donde defendió los colores de Partizan, eterno rival del Estrella Roja.
Kevin Punter estuvo desatado
Kevin Punter brilló en su mejor partido desde que llegó a Barcelona. El norteamericano se despachó con 26 puntos en 26 minutos y 13 de valoración. Su efectividad fue apabullante: 6/7 en dobles y 4/6 en triples.
El ex guardia del Partizan lideró la remontada de los visitantes acompañado de un gran Darío Brizuela que no para de sorprender y a Jan Vesely, cuando el equipo serbio tuvo su máxima diferencia, 65-56, a 1:50 minutos del final del tercer cuarto.
Punter fue clave desde el primer momento, aunque sus mejores momentos estuvieron en los minutos más trascendentales. A 9 segundos del final anotó un triple impresionante que los puso arriba, pero Yago Dos Santos empató el partido con una penetración.
KEVIN PUNTER #EveryGameMatters pic.twitter.com/ZcobkJl1Re
— Turkish Airlines EuroLeague Türkiye (@EuroLeagueTUR) October 18, 2024
Joan Peñarroya se alegró por Punter
Tras el partido, Joan Peñarroya habló con la prensa y se mostró contento por la gran victoria del Barcelona, lo que le permitió alcanzar la cima de la tabla de clasificación. El entrenador, que dirige su primera temporada en el culé, le dedicó el triunfo a dos de sus jugadores.
“Jugar en Belgrado en un ambiente así es un placer, es increíble para los aficionados. Al final ganamos. Tuvimos problemas con sus triples, pero es importante que el equipo haya luchado durante 45 minutos y haya mostrado una muy buena actitud”, expresó.
Joan Peñarroya’ya teknik faul
Koç Penarroya, Kızılyıldız takımının 8 saniyede rakip yarı alanına geçemediğini düşünerek şiddetli şekilde itirazda bulundu ve teknik faulü aldı. pic.twitter.com/gasAvaKn7J
— Euroleague Time (@euroleague_time) October 18, 2024
Por último, habló de una jugada en la que el equipo local tuvo la oportunidad de ganar: “Fue una situación clara y para mí fue el segundo error consecutivo en nuestra contra. Solicitamos una falta. Tuvimos suerte porque Isaiah Canaan falló“, señaló. A su vez, le dedicó el triunfo a dos de sus dirigidos: “Estoy feliz por todos los jugadores, pero especialmente por Kevin Punter y Jan Vesely, que son ex jugadores del Partizan“, declaró sonriente.
Un perro suelto en Belgrado
Como siempre, los aficionados serbios dan la nota. Esta vez, los fanáticos del conjunto rojo de Belgrado prepararon una gran fiesta y el ruido ensordecedor de sus gargantas se hizo sentir durante todo el partido. Si hablamos de expertos en atmósfera, los serbios son los mejores.
El dueño estuvo tan emocionante que nadie quiso perdérselo, ni siquiera un perro que invadió la cancha ante la atónita mirada de los aficionados que reaccionaron con gracia ante la situación poco inusual. Las redes se hicieron eco de lo sucedido.
Another special fan is in the Belgrade Arena, watching the match between Crvena Zvezda and Barcelona
In Aleksandar Nikolic Hall, there’s a cat Ljubica, and here’s a dog – everyone loves EuroLeague!#kkcz pic.twitter.com/UAyZceurUX
— Basketball Sphere (@BSphere_) October 18, 2024