Barcelona se hizo fuerte en el Palau y obtuvo su segundo triunfo en la tercera jornada de la Euroliga. Superó por 86-71 a Mónaco, equipo que igualó en la tabla, gracias a los 21 puntos de Kevin Punter, el máximo anotador del partido.

El Barca fue más efectivo desde el arranque y logró una diferencia importante desde el primer cuarto, que luego consolidó en el tercero. Con un 44% de efectividad en el perímetro, el culé estuvo mejor en el juego ofensivo, además estar sólido en defensa. Estos fueron los puntos más importantes del partido.

Mónaco perdió su invicto europeo

La derrota del Mónaco como visitante fue la primera en lo que va de la Euroliga. Tras los descollantes triunfos ante Olimpia Milano y Maccabi Tel Aviv, los dirigidos por Sasa Obradovic conocieron por primera vez la derrota.

Si bien en el torneo francés el equipo monegasco dos victorias y dos derrotas, es en lo que va de la Euroliga donde el conjunto albirrojo mostró su mejor nivel. Los catalanes sacaron una gran diferencia en el primer y tercer cuarto que se hizo irremontable en el último período.

Joan Peñarroya nunca dudó de Kevin Punter

El entrenador del Barcelona, Joan Peñarroya, habló con la prensa tras la victoria de sus dirigidos en casa y dio un reconocimiento especial a Kevin Punter, el máximo anotador del partido con 21 puntos.

Kevin Punter quería jugar un gran partido. Es excelente cuando hay tantos jugadores ansiosos por tener un impacto. Nunca he dudado de él. Habrá días en los que estará mejor y días en los que estará un poco diferente. Lo que más aprecio es el trabajo duro, incluso cuando las cosas no van bien”, recalcó.

A su vez, destacó la actuación del equipo italiano: “Jugamos contra un equipo muy exigente y teníamos que mantener la concentración constantemente porque estoy seguro de que al final de la liga regular la diferencia de puntos será muy importante”, explicó Joan Peñarroya.

Kevin Punter, el francotirador

Kevin Punter jugó por primera vez en el Palau por la Euroliga y estuvo a la altura de las expectativas que pronosticaban que tendría un gran partido. Fue el jugador más destacado del encuentro con 21 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 3/8 en triples y 5/7 en dobles.

El norteamericano llegó al partido contra el Mónaco promediando 12,5 puntos, tras los 11 conseguidos en Kaunas, ante Zalgiris, y los 14 que le anotó al Alba Berlín la semana pasada. En cuanto a porcentaje de tiro, Punter registra un 50% en dobles, 40% en triples, y pleno desde la línea de personal. Con una media de 23 minutos por partido.