Baskonia viral: Laso come mejor en Vitoria, enorme bandera y Moneke no erró un disparo

 

Baskonia perdió en su duelo contra Estrella Roja en Belgrado por 78-71, en un partido que se definió en los últimos minutos. Los dirigidos por Pablo Laso registraron un bajísimo 3/18 en triples, además de 15 balones perdidos, lo que fue decisivo para el resultado.

El equipo de Vitoria ganó un solo partido de los cuatro que disputó considerando Euroliga y Liga Endesa, y sufrió críticas sobre su juego ofensivo. En este artículo repasaremos los puntos más virales, destacados y llamativos del partido.

Una bandera gigante en Belgrado

Los simpatizantes serbios nos tienen acostumbrados a desplegar un gran marco en los partidos. La Euroliga es una gran vidriera para que puedan mostrarle al mundo el colorido de la grada.

La afición del Estrella Roja es reconocida en todo el mundo y, sin dudas, es una de las más apasionadas de Europa. Así lo demostraron en el partido contra el Baskonia.

Los simpatizantes serbios desplegaron una enorme bandera con la leyenda "nunca nos rendimos", además de elementos característicos de Kosovo. El infierno de Belgrado en todo su esplendor.

Laso come mejor en Vitoria

Tras la derrota en Serbia contra Estrella Roja, el entrenador Pablo Laso felicitó al equipo local y luego compartió su impresión del partido, con algunas autocríticas y declaraciones llamativas.

"Nos mantuvimos hasta el final y seguimos luchando, pero necesitamos consistencia. No podemos hacer una cosa buena en defensa y luego una mala en ataque, y viceversa. Es lógico que estas cosas sucedan al principio”, señaló el ex técnico del Bayern Munich.

Por último, llamó la atención sus declaraciones con respecto a su salida del equipo alemán: "Decidí irme y le agradezco al Baskonia que me haya esperado. Solo mi agente y mi mujer sabían que me iba. En Vitoria se come mejor, por eso lo decidí, afirmó.

Moneke no erró un tiro

Chima Moneke tuvo un rendimiento estelar en el partido que el Baskonia cayó en Serbia. El ala pivot nigeriano disputó 34 minutos y fue el mayor anotador del duelo junto con Isaiah Canaan, guardia del equipo local.

Moneke registró números perfectos en el partido. Terminó con 19 minutos, 6 rebotes, 2 asistencias, mientras que el equipo tuvo un índice positivo de +25 con él en cancha. 

Sin embargo, lo más impresionante es que ¡Moneke no erró un solo disparo! Terminó con un 7/7 en dobles y un 5/5 en libres, mientras que no intentó tiros desde la línea de tres puntos.

 

 

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 8 meses
#Contenidos: 
823
#Comentarios: 
10

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar