Euroliga Viral: incidentes con Partizan, el hambre de Chus y Miller-McIntyre hace historia
- Repasamos los momentos más raros, curiosos y llamativos de la jornada del jueves en la Euroliga.
- Lista completa de lesionados en Euroliga. ¿Quiénes se pierden la jornada?
- Mejores partidos de baloncesto Euroliga: Horario y TV
- No creerás lo que piensa Chima Moneke sobre los actuales Detroit Pistons
La jornada del jueves de la semana 26 de la Euroliga dejó varios momentos inéditos, desde momentos de violencia hasta una actuación histórica. Como sabrán, aquí no vamos a repasar los resultados, ni la victoria de Anadolu Efes, ni las derrotas de Real Madrid y Valencia Basket.
Incidentes en Belgrado
Partizan perdió su tercer partido consecutivo en la Euroliga y algunos aficionados explotaron de bronca. Primero comenzaron con silbidos y abucheos, y luego los insultos fueron escalando hasta que la tensión se apoderó del Stark Arena.
Tras el encuentro, se produjo un enfrentamiento entre algunos simpatizantes y jugadores del Partizan. Al grito de: "¿De quién es el emblema que llevas?", los jugadores fueron insultados y la gendarmería serbia tuvo que intervenir.
Antes de que los efectivos acompañaran hasta la salida a los jugadores, el escolta Mateusz Ponitka casi peleó con un simpatizante, según reportes de Telegraf.
El hambre para chus mateo
Real Madrid perdió su segundo partido de los últimos cinco, esta vez contra Olimpia Milano. Tras el juego, el entrenador Chus Mateo analizó las acciones y dejó una frase llamativa frase sobre el rendimiento de sus dirigidos.
“Empezamos el partido con muy poca energía”, empezó diciendo con notable enojo. Además, señaló: “Fallamos tiros desde el principio y no pudimos detener su ofensiva. Nos despertamos en la segunda parte y jugamos más agresivamente”.
Por último, Chus Mateo dejó una frase contundente: “Es inaceptable permitir que el oponente construya tanta ventaja. Obviamente, hoy no tuvimos tanta hambre. Nuestra defensa no fue buena”, expresó.
@MateoChus: “Nos queda una semana para estar al cien por cien y vamos a lograrlo”.
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) February 8, 2024
Codi Miller-McIntyre
Baskonia venció a ASVEL por 94-80, pero lo más destacado del partido fue la actuación histórica del estadounidense Codi Miller-Mcintyre, quien terminó con 11 puntos, 11 rebotes y 20 asistencias, un triple-doble brutal que no tiene precedentes.
Las 20 asistencias que dio Miller-McIntyre son un récord para la Euroliga. No solo superó las marcas de Facundo Campazzo y Nikola Jovic, sino que es apenas el cuarto triple-doble en la historia del torneo. El último en firmar uno había sido Nick Calathes en 2019.
Por si fuera poco, Codi se fue al descanso con 12 asistencias, nadie nunca jamás en la Euroliga había logrado algo así. Lo mejor llegaría en el complemento, en el que además terminó con 42 de valoración. Una actuación para el recuerdo.
- Inicie sesión para comentar