Virtus Bolonia está siendo uno de los clubes más activos de la Euroliga en la última semana. Después de anunciar lo que era un secreto a voces, la renovación de Dusko Ivanovic por una temporada más, el conjunto italiano está en negociaciones para cerrar dos fichajes de cara al curso que viene, adelantando el trabajo del verano. Aunque en la competición europea ya no tienen nada que hacer, los boloñeses sí están vivos en la Serie A.

VIRTUS BOLONIA TRABAJA EN EL FICHAJE DE MIKAEL JANTUNEN

Tal y como ha avanzado vario medios locales, la Virtus Bolonia está en negociaciones con el interior de París Basketball Mikael Jantunen. El jugador finlandés llegaría libre al conjunto italiano al acabar su contrato con el cuadro parisino este próximo 30 de junio de 2025.

Mikael Jantunen es un fijo en el París Basketball y actualmente es el segundo mejor reboteador de la plantilla y el tercero con más minutos durante la presente temporada. El internacional finlandés ha debutado este curso en la Euroliga y en su primer año está promediando un total de 7,4 puntos, 4,7 rebotes y 1,1 asistencias con una media de 25 minutos de juego por partido.

SALIOU NIANG, UN FICHAJE DESEADO POR CLUBES EUROLIGA Y POR LA VIRTUS BOLONIA

Aparte del fichaje de Mikael Jantunen para reforzar el juego interior, la Virtus Bolonia también quiere cerrar la incorporación de Saliou Niang de cara a la próxima temporada. El alero de 20 años está siendo una de las revelaciones de la Serie A y fue elegido mejor jugador italiano de la Coppa de Italia.

Su desempeño en el Dolomoti Energia Trento está llamando la atención de clubes Euroliga como Virtus Bolonia, Olimpia Milano, ALBA Berlín y Zalgiris Kaunas, según ha informado EuroDevotion. Saliou Niang ha promediado 6,7 puntos, 5,1 rebotes y 1,8 asistencias por partido en Eurocup. Su club ya sabe que va a ser complicado retenerlo este verano si viene una buena oferta.

VIRTUS BOLONIA Y SU OBJETIVO EN EUROLIGA

La temporada de la Virtus Bolonia todavía no ha acabado en la Serie A, donde van segundos con un balance positivo de 17-7 y quiere pelear hasta el final por el título. No obstante, tal y como ha dicho el presidente de la entidad Zanetti, el objetivo del conjunto italiano de cara al curso que viene es ganar la liga y mejorar su rendimiento en Euroliga, hasta el punto de pelear por estar dentro de los playoffs.