Virtus Bologna no pasa por una temporada fácil, sobre todo en Euroliga, donde cambió de entrenador en otoño con el adiós de Luca Banchi, con el que rozaron playoffs la campaña pasada, y pasaron a Dusko Ivanovic. Sin embargo, en la jornada 32 consiguieron una victoria contundente ante el colista ALBA Berlín por 64-108, y ponen así un granito de arena positivo en un ambiente enrarecido en un banquillo del que ahora sale uno de los jugadores que se esperaba que lo hiciera.

Virtus Bologna confirma el adiós de Rayjon Tucker en su temporada debut Euroliga

Fue uno de los grandes nombres de la temporada pasada con Reyer Venezia, pero en su salto a la Euroliga con Virtus Bologna, Rayjon Tucker no ha cumplido las expectativas con una actuación de lo más irregular, que ahora hace que no termine el año con los italianos, y cambie país para recalar fuera de la máxima competición europea.

Era un secreto a voces, una salida esperada, y Virtus Bologna lo ha confirmado tras la disputa de la jornada 32 en Euroliga. Rayjon Tucker no seguirá siendo jugador del equipo, y se marcha al AEK Atenas griego, tras llegar a un acuerdo de desvinculación con el contrato que le unía con los italianos.

De hecho, fue uno de los jugadores señalados por Dusko Ivanovic, que sorprendió criticando a sus jugadores por la actitud: “No me gusta la mentalidad. Para mí, cada segundo de cada partido es importante, pero para algunos los partidos no lo son, y eso es inaceptable”, declaraba tras perder ante Maccabi Tel Aviv en el anterior encuentro al jugado con ALBA Berlín este viernes.

En su temporada debut en Euroliga, Rayjon Tucker ha ido de más a menos, con una irregularidad que le ha hecho perder importancia en la rotación, disminuyendo sus minutos en pista, con unos promedios de 3,4 puntos, 1 rebote y 0,3 asistencias en casi 10 minutos.

El hecho de que su salida fuera cuestión de tiempo en Virtus Bologna hacía que se tuviera claro incluso un sustituto, pensando desde Virtus en Anthony Cowan, base del BC Wolves que ha disputado esta temporada Eurocup, donde ha sido uno de sus máximos anotadores, promediando un total de 15,9 puntos, 2 rebotes y 5,7 asistencias por partido.