La temporada de la Virtus Bolonia está siendo tormentosa en todos los aspectos, en el deportivo y en el institucional. El conjunto italiano, que se encuentra quinto en la Serie A y penúltimo en la Euroliga, trabajan intensamente en los despachos para hacer una revolución de cara al tramo final de temporada, donde el principal objetivo para los de Dusko Ivanovic es mejorar sus resultados en la liga y pelear por el título.

VIRTUS BOLONIA PIENSA EN ANTHONY COWAN SI SALE RAYJON TUCKER

Las cuatro derrotas consecutivas que acumula la Virtus Bolonia en las últimas dos semanas han generado un ambiente de crispación y nerviosismo en la directiva. Además, Dusko Ivanovic criticó con dureza a algunos de sus jugadores después de perder en Euroliga contra Maccabi Tel Aviv, por lo que el ambiente en el vestuario también está enrarecido: “No me gusta la mentalidad. Para mí, cada segundo de cada partido es importante, pero para algunos los partidos no lo son, y eso es inaceptable”.
 
 
Tal y como ha adelantado el Corriere di Bologna, la Virtus Bolonia está pendiente de una posible salida de Rayjon Tucker hacia el AEK Atenas. El base estadounidense, que está teniendo una temporada irregular y ha rendido por debajo de las expectativas, podría cambiar de aires y marcharse al conjunto griego, que, según ha informado el medio Sport24, quieren que llegue ya al equipo para la fase final de la BCL.
 
En caso de que se produzca esta salida, la Virtus Bolonia tiene en la agenda el nombre de Anthony Cowan, base del BC Wolves que ha sido una de las grandes estrellas de la Eurocup, promediando un total de 15,9 puntos, 2 rebotes y 5,7 asistencias por partido, siendo además el sexto máximo anotador de la competición. El estadounidense sonó hace meses para llegar al conjunto italiano, incluso para otros clubes como el Bayern Múnich.
 

OTRAS OPERACIONES EUROLIGA QUE TRABAJA LA VIRTUS BOLONIA

Aparte de Rayjon Tucker, otra de las salidas que se pueden producir próximamente en la Virtus Bolonia es la de Andrejs Grazulis, que según ha informado Il Corriere dello Sport, se podría quedar fuera de la convocatoria en el siguiente partido de Euroliga en Belgrado contra el Estrella  Roja. El internacional con Letonia estaría buscando ofertas para irse a otro equipo.
 
En forma de renovación, la Virtus Bolonia tiene pensado ampliar el contrato de Justin Holiday hasta final de temporada. Cabe recordar que el veterano jugador estadounidense llegó hace un mes de forma temporal hasta el 31 de marzo.