La relación entre NBA y Euroliga es cada vez más estrecha, siendo los jugadores que hacen el camino entre las dos competiciones, y el último ha sido un fichaje para un equipo que no está en su mejor momento. Y es que la temporada de Virtus Bologna ha pasado por todo tipo de etapas, con cambio de entrenador incluido, y siguen buscando un refuerzo que les de revitalidad en medio de varias bajas por lesión.

Justin Holiday convence y se convierte en el fichaje de Virtus Bologna

Las bajas de jugadores importantes en la Virtus Bologna como Will Clyburn se consideraba un motivo para que el equipo se moviera en el mercado para intentar cambiar la dinámica de Euroliga, que estaba siendo positiva desde el cambio en el banquillo de Luca Banchi a Dusko Ivanovic.

Sin embargo, el no haber fichado había incluso generado una crisis en la Virtus Bologna a nivel interno, algo que se intenta solucionar con el fichaje oficial que se ha hecho, que es la incorporación al equipo de Justin Holiday, que había llegado primero como un refuerzo para solo los entrenamientos.

La incertidumbre con su forma física tras un período de inactividad hacía que Justin Holiday no se anunciara como fichaje sino como refuerzo de entrenamientos desde el principio, pero tras participar con el equipo esta semana, ha convencido en Virtus Bologna para darle la oportunidad para pasar de NBA a Euroliga.

A Justin Holiday le abalan más de 700 partidos disputados en la NBA, en los que ha promediado 8 puntos, 2,7 rebotes y 1,4 asistencias en liga regular tras haber vestido la camiseta de las franquicias de Philadelphia 76ers, Atlanta Hawks, Golden State Warriors, New York Knics, Chicago Bulls, Memphis Grizzlies, Indiana Pacers, Sacramento Kings y Dallas Mavericks.