Es sorprendente llegar a mediados del mes de julio, tras varias semanas de temporada baja, y localizar la Virtus Bolonia sin fichajes confirmados. Los de Luca Banchi renovaron un elemento clave como Tornike Shengelia, pero ven como se escapan opciones como Jordan Loyd o Rayjon Tucker, pero en las últimas horas, Sportando informa del enorme interés por hacerse con los servicios de uno de los jugadores más determinantes de Euroliga en los últimos años.
¿Will clyburn será el primer fichaje de la virtus?
Olimpia Milano y Mónaco buscaron su fichaje hace semanas, pero el alero formado entre Marshalltown, Utah y la estatal de Iowa de NCAA, sigue como uno de los agentes libres más potentes del mercado de Euroliga. Su carrera en la última década es espectacular, consiguiendo el título en 2019 con CSKA Moscú, pero tras su salida de Rusia, puso rumbo a Estambul para unirse al proyecto de Anadolu Efes.
Su primera temporada fue excelente, pero bajó prestaciones tras la salida de Ataman y ahora quiere vislumbrar nuevos horizontes lejos de Turquía. Y Virtus Bolonia está trabajando en una operación que se prevé complicada y de alto riesgo económico, pero Banchi demanda jugadores importantes para unir al mencionado Shengelia, Belinelli o Polonara.
Hace unos días, Zaccharie Risacher, pick one del Draft NBA, comentó que sus tres jugadores principales de Euroliga son Llull, Sergio Rodríguez y Will Clyburn, con el de Detroit promediando 10.9 puntos y 5.3 rebotes en la liga turca, pero siendo indispensable en la dirección de juego, su caudal ofensivo y su poder defensivo, siempre cerca del robo por partido en toda su trayectoria. Se espera una importante lucha en torno a su fichaje entre los italianos y Partizan Belgrado, el otro equipo interesado para sumarlo al proyecto Obradovic.