¿Ya hay sustituto para Pablo Laso?

El Bayern Munich informó a finales de junio que su entrenador, Pablo Laso, abandonaría la disciplina alemana. Ha sido el propio técnico quien tomó esta drástica decisión, alegando motivos familiares. La entidad, que esta última temporada había conseguido un histórico doblete al conquistar la Liga de Alemania y la Copa, ha rescindido el contrato entre ambas partes, que expiraba en junio del próximo 2025. Pocas horas después, el Baskonia ha hecho oficial el regreso de Laso a la Liga Endesa. ¿Ya hay sustituto para Pablo Laso en el Bayern?

Era el candidato favorito de Tony Parker para entrenar al ASVEL Villeurbanne en Euroliga, pero no recibió el OK de la federación alemana de baloncesto para poder compaginar su trabajo como seleccionador junto al de técnico en el mencionado conjunto francés. No es la única oferta que ha recibido en la máxima competición europea, siendo uno de los que más cotizados está tras la gesta histórica en el pasado Mundial con Alemania.

 

 

El tipo de pelo blanco y 65 años que se sienta en el banquillo alemán y con una planta que no desentona con sus jugadores es Gordon Herbert (16-2-1959, Penticton). El seleccionador alemán nacido en Canadá, de nacionalidad finlandensa y un pasado directamente relacionado con el baloncesto español, es el favorito para sustituir a Laso en el banquillo de Baviera.

¿HERBERT COMO SUSTITUTO DE LASO EN MÚNICH?

Tres hijos, tres divorcios: Gordon Herbert dice de sí mismo que el número 3 desempeña un papel importante en su vida. Pero además de su vida privada, también le gusta pensar en pasos de tres cuando se trata de deporte: Después de ganar el bronce en el Campeonato de Europa de 2022 en casa y en la Copa del Mundo de Baloncesto de 2023, una medalla olímpica en 2024 sería su tercer golpe como entrenador de la selección alemana de baloncesto en tres años. "Ese es nuestro objetivo", afirma el técnico de 65 años, que dejará el puesto tras los Juegos

 

 

Los Juegos Olímpicos de París marcarán el final de trienio y de la aventura exitosa de Gordon Herbert como seleccionador de Alemania. Fin a su etapa al frente del banquillo campeón del mundo y momento para el entrenador canadiense de buscar nuevos horizontes y nuevos episodios. El Bayern de Múnich parece ser el sitio ideal para seguir agrandando su leyenda.

"Antes del Mundial hablamos de tres puntos en los que tenemos que mejorar. Hice hincapié en esos puntos una y otra vez". Porque es más fácil recordar tres que cinco o siete cosas que hay que mejorar. "Seguimos el mismo principio antes de los Juegos Olímpicos". El mayor obstáculo psicológico es no descansar en el éxito del verano pasado, sino mejorar y creer que el equipo puede conseguir aún más.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
0 seg
#contenidos: 
235
#Comentarios: 
438