La llegada de Pablo Laso al banquillo del Baskonia ha sido una de las grandes noticias del mercado ACB en lo que llevamos de offseason. El técnico vasco ha llegado al conjunto vitoriano con ganas de hacer un buen trabajo y ya está manos a la obra, junto a la dirección deportiva, en la planificación de la próxima plantilla. Uno de los primeros deseos que ha pedido el entrenador español es un jugador del Barça que acaba contrato y podría salir este mismo verano.

PABLO LASO QUIERE A JOKUBAITIS EN BASKONIA

Tal y como ha avanzado Sport, el técnico del Baskonia quiere fichar a Jokubaitis para su nuevo proyecto en el conjunto vitoriano. El base lituano de 23 años acaba contrato con el Barça y podría cambiar de aires este mismo verano, a pesar de que la directiva azulgrana, encabezada por Juan Carlos Navarro, ha demostrado recientemente que le gustaría ampliar su vinculación con el jugador por una temporada más.
 

 
Rokas Jokubaitis llegó al Barça hace tres años, en el verano de 2021, y su importancia en el equipo ha disminuido en este último año con Roger Grimau en el banquillo. Esta temporada, el base lituano ha conseguido promediar un total de 7,4 puntos, 1,5 rebotes y 2,8 asistencias con una media de casi 18 minutos de juego por partido en todas las competiciones.

EL FICHAJE DE JOKUBAITIS DEPENDE DE OTRA OPERACIÓN

A pesar de que Joan Peñarroya manifestó en su presentación que contaba con Jokubaitis para su Barça, el futuro del base parece lejos del conjunto catalán. Su posible salida se puede producir en el momento en el que Juan Núñez llegue a un acuerdo con los azulgrana. El fichaje del español empujaría la salida del lituano, que aparte de sonar para el Baskonia, hay otros clubes Euroliga como el Zalgiris que lo tienen en su agenda.

Estas operaciones a dos bandas se llegarán a producir en el momento que caiga la primera ficha del dominó. Si los San Antonio Spurs, que han elegido en el Draft a Juan Nuñez, deciden incorporarlo, el Barça intentará renovar a Jokubaitis. Si finalmente lo dejan salir al Barça, el lituano podría terminar en el Baskonia con Pablo Laso.