El Zalgiris sigue confirmando movimientos para la próxima temporada y de cara el futuro. En las últimas horas, uno de los jugadores más prometedores del baloncesto lituano, que tiene pasado en la cantera del cuadro de Kaunas, ha regresado de la NBL para seguir su carrera deportiva en un equipo de Eurocup.

MANTAS RUBSTAVICIUS REGRESA AL ZALGIRIS 

El conjunto lituano ha hecho oficial la vuelta de Mantas Rubstavicius después de un breve paso de una temporada por el campeonato australiano. El joven jugador de 22 años, que llega procedente del New Zealand Breakers, ha firmado un contrato de larga duración con el Zalgiris, tal y como ha informado el club en el comunicado oficial, aunque no ha desvelado la fecha exacta en la que terminará su vinculación.

Mantas Rubstavicius llegó a la liga australiana el verano pasado procedente del Lietkabelis, club de su ciudad natal, y ha conseguido promediar un total de 9,5 puntos, 2,1 rebotes y 1,1 asistencias con una media de juego de 20 minutos en pista por partido. Tras un año allí, el Zalgiris ha valorado su regreso para que siga creciendo en Europa con el objetivo de que pueda ser importante en un futuro con el primer equipo.

El base ha estado este verano disputando la Summer League de Las Vegas con los Golden State Warriors durante la temporada baja, con un promedio de 10,5 puntos por partido en los dos encuentros que ha jugado.

MANTAS RUBSTAVICIUS SE MARCHA CEDIDO A LA EUROCUP

El proyecto del Zalgiris va en serio y los de Trincheri quieren pelear por puestos de privilegio en la Euroliga. La temporada pasada no hicieron un buen papel en la máxima competición europea de clubes y el objetivo de los lituanos es cambiar esta dinámica y volver a codearse con los grandes equipos. Para ello, el conjunto de Kaunas ha hecho varias modificaciones en su plantilla para mejorar los resultados obtenidos la anterior campaña.

En este nuevo roster que ha formado la directiva lituana para Trincheri, Mantas Rubstavicius no tiene hueco de momento. Es por eso que el club ha decidido dejar que se vaya cedido para que sigue desarrollándose como jugador. El Zalgiris ha hecho oficial la cesión del base al 7bet-Lietkabelis, equipo que conoce a la perfección por su pasado allí, y que tendrá la oportunidad de jugar en la Eurocup.