La llegada de Trincheri al banquillo del Zalgiris fue una bocanada de aire fresco para un equipo que no estaba rindiendo en Euroliga. Desde su fichaje, los lituanos elevaron su nivel y acabaron decimocuartos con un balance negativo de 14-20. En la LKL, los de Kaunas están en semifinales de los playoffs y se tienen que ver las caras contra el Lietkabelis.
El club lituano quiere cerrar cuanto antes la renovación del líder del vestuario, Andrea Trincheri, para que sea el comandante de este nuevo proyecto que tiene que nacer en Kaunas para volver a ser un equipo que sea competitivo en Euroliga y aspire a objetivos importantes.
ZALGIRIS RENOVARÁ A TRINCHERI
Tal y como ha informado Sportal, el Zalgiris ya ha llegado a un acuerdo con Trincheri para que sea el entrenador del equipo la próxima temporada. El contrato del entrenador italiano finaliza este mes de junio pero ambas partes quieren seguir de la mano, como mínimo, un año más.
Todavía falta la oficialidad, pero cuando se anuncie a través de las redes del club, el Zalgiris tiene que ponerse manos a la obra en confeccionar una plantilla que va a sufrir bajas importantes este verano como la marcha de Keenan Evans. La directiva lituana tiene que estar ágil en el mercado para idear un roster que sea capaz de ser competitivo en Euroliga y vuelva a aspirar con franqueza al título de liga.
LOS DETALLES DEL CONTRATO DE TRINCHERI CON ZALGIRIS
Zalgiris ha convencido a Trincheri para seguir caminando juntos con un contrato estratosférico que le convertirá en uno de los entrenadores mejor pagados de Europa. Según Sportal, el club lituano le ha ofrecido seguir en el banquillo a razón de 900.000 euros por temporada. Con esto, el club lituano ha querido mostrarle a su entrenador la total confianza para liderar el nuevo proyecto. Su oficialidad será inmediata y en los próximos días se hará el anuncio.
Another Andrea Trinchieri’s W with Zalgiris – in his pocket! pic.twitter.com/YTMWjgsdX9
— BC Zalgiris Kaunas (@bczalgiris) March 28, 2024