Remplazó a Kazys Maksvytis un 30 de diciembre de 2023 y llegó a la ciudad de Kaunas con el claro objetivo de remodelar un equipo que pisó los cuartos de final de la Euroliga la temporada anterior, sabiendo de los varios problemas que ha sufrido el roster. Meses después, Zalgiris queda apeado de la ronda de Play in, con un decimocuarto puesto y balance final de 14-20, pero este fracaso no ha ocasionado un terremoto y los despachos lituanos estarían muy cerca de cerrar un movimiento mayúsculo en clave de futuro.

falta muy poco para la renovación de andrea trinchieri

El experimentado técnico italiano, nativo de Milano, llegó a finales de 2023 y con el paso de las semanas ha podido dar su sello de identidad, sumado a la importante renovación de Laurynas Birutis. Su buen papel en Europa, pese a no llegar a postemporada, unido al liderato en la Lietuvos Krepsinio Lyga (22-2), llevan a pensar que Trinchieri renovará por una temporada más después del ofrecimiento de Zalgiris.

Su contrato vencía el mes de junio, pero su futuro parece que estará destinado a seguir caminando juntos hasta la finalización de la season 24-25, según recogen varios medios de comunicación italianos y del país báltico. Trinchieri conoce como pocos el baloncesto europeo, pero también reconoce que tendrá mucho trabajo junto a Paulius Jankunas para confeccionar una plantilla de plenas garantías y así luchar por obtener un billete para cuartos de final de Euroliga.

Un roster que tendrá la importante ausencia de Keenan Evans en el backcourt, poniendo rumbo el estadounidense a otro conjunto de Euroliga, esperando la continuidad de Brady Manek y posibles incorporaciones que se puedan dar dentro de la temporada baja.