El Zalgiris Kaunas ha terminado la fase regular de la Euroliga en decimocuarta posición con un balance negativo de 14-20. El conjunto lituano ya está centrado en la competición doméstica, donde van líderes con tan solo dos derrotas en lo que llevamos de temporada. El club ha tenido esta semana un cambio en la dirección y Paulius Jankunas se ha convertido en el nuevo presidente. En este artículo vamos a repasar sus primeras palabras desde que asumió el cargo. 

EL FUTURO DE KEENAN EVANS EN EL ZALGIRIS 

Paulius Jankunas ha concedido una entrevista en el podcast ZalgirisOnAir y el tema principal ha sido el futuro de la estrella del equipo Keenan Evans. El base estadounidense lidera las estadísticas de su equipo en más puntos y asistencias de media por partido en la Euroliga. Además, el americano está promediando 9,7 puntos, 1,8 rebotes y 2,8 asistencias por encuentro en todas las competiciones. 

El nuevo presidente del Zalgiris ha hablado sobre Keenan Evans y no ha sido muy optimista respecto a su continuidad en el equipo: “No sé si es realista retenerlo. Somos conscientes del calibre que tiene y ha llegado a un nivel en el que los grandes clubes luchan por él“. 

EL ZALGIRIS INTENTA RETENER A KEENAN EVANS

En sus palabras se puede intuir que el futuro de Keenan Evans está lejos de Kaunas y que este próximo verano podría cambiar de aires. No obstante, aunque el estadounidense acaba contrato esta temporada, el club lituano va a hacer todo lo posible por retenerlo, según ha confirmado su presidente: “Estamos en contacto tanto con el jugador como con su agente. Estamos haciendo todo lo posible para retenerlo, pero no sé cuál será su decisión“. 

La situación de Keenan Evans y sus números esta temporada han hecho que algunos clubes de Euroliga se hayan puesto en contacto con él para intentar ficharlo de cara al año que viene. Tal y como ha informado Eurohoops, Olympiakos y Fenerbahce son los equipos más interesados en hacerse con los servicios del estadounidense, aunque hay más.