Se encuentra usted aquí

Los planes de la temporada 24-25 de Zalgiris: salida de Evans, renovaciones y fichajes

Sin formar parte de la elite de la Euroliga esta temporada, pero saliendo como grandes favoritos de la LKL, Zalgiris mira muy de cerca la creación del roster de la temporada 2024-25, con Paulius Jankunas, presidente de la entidad lituana, fijando en el radar posibles jugadores que finalizan contrato, explorando de manera proactiva el talento que puede reclutar y con Andrea Trinchieri al frente del conjunto lituano y la renovación de Birutis por dos temporadas.

posibles fichajes de zalgiris kaunas: pj dozier, jokubaitis 

La salida de su gran estrella, Keenan Evans, parece segura, con muchas opciones de seguir su carrera por Europa en Olympiacos, por tanto, el enfoque de Zalgiris es localizar posibles jugadores con contrato expirado durante la próxima temporada baja, juntando talento con potencial, pero sin una ficha muy elevada. El primer gran nombre que surge es el de P.J. Dozier, irregular durante toda la temporada en Partizan Belgrado, promediando 8 puntos en la ABA y 9.2 puntos y tres rebotes en Euroliga.

En su primera temporada por Europa, el estadounidense, ha dejado momentos de gran brillantez y dotes, pero no ha sido el elemento diferencial que buscaban tras pasar por Denver Nuggets, Boston Celtics o Sacramento Kings. Podría ser un buen e interesante reemplazo de Keenan Evans en Kaunas.

El otro gran nombre que suspira el equipo báltico es el retorno de Rokas Jokubaitis. El joven base zurdo, actualmente en el Barça, pero con poco peso tras la llegada de Ricky Rubio al Palau Blaugrana, tiene la opción de continuar su carrera en la NBA, cuyos derechos posee New York Knicks, o buscar acomodo en otro sitio de Euroliga, con Fenerbahce y el mismo equipo de Kaunas al acecho. 

en el radar también se encuentra elie okobo

El jugador de Burdeos también es otro jugador apetecible de ser añadido en el roster de Trinchieri. Forma parte de AS Mónaco, pero su contrato finalizará en junio y podría ser una opción real y atractiva para Zalgiris como fichaje de mucho presente. En sus tres temporadas en Francia, tras su retorno de la NBA -pasó entre G League y Phoenix Suns-, ha promediado entre 12 y 13 puntos, firmando 10.8 y tres asistencias durante este curso en Euroliga.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#contenidos: 
1,460
#Comentarios: 
156