Solapas principales

Mantas Kalnietis, el mejor de Lokomotiv Kuban (Foto: Lokomotiv Kuban)
  • El ex jugador del club bilbaíno y ahora en el CSKA, habla para Solobasket sobre el conjunto ruso de su amigo Jimmy Baron

Solobasket se puso en contacto con Aaron Jackson, actual base del CSKA y ex jugador de Bilbao Basket, para conocer de primera mano sus impresiones sobre el Lokomotiv Kuban ruso, rival de su ex equipo en la final de la Eurocup que se celebrará el próximo día 13 de abril en la localidad belga de Charleroi.

Desde un primer momento, Jackson pone sobre la mesa sus preferencias: "Bien, es Bilbao vs Kuban, mi antiguo equipo y ciudad contra el equipo de mi mejor amigo, Jimmy Baron. Lo primero que quiero decir es, lo siento Jimmy pero quiero que Bilbao pueda colgar en mi querida Miribilla (el infierno, como yo le llamaba) el título de campeón de la Eurocup".

Y es que el tirador que defendió los colores de Lagun Aro GBC durante dos campañas es uno de los hombres que forman la columna vertebral del Lokomotiv Kuban junto con Nick Calathes, Mantas Kalnietis, Simas Jasaitis, Derrick Brown, Richard Hendrix y Aleks Marics, nombres todos ellos de nivel de Euroliga.

47957_0.jpg

Jimmy Baron y su Lokomotiv Kuban se llevaron la victoria de San Petersburgo (Foto: Eurocup)
Jimmy Baron y su Lokomotiv Kuban se llevaron la victoria de San Petersburgo (Foto: Eurocup)
Sobre estos jugadores, esto es lo que opina Aaron Jackson: "echemos un vistazo a los jugadores a parar. He tenido la oportunidad de jugador frente a Lokomotiv en dos ocasiones y creo que los conozco bien. Tienen una magnífica presencia interior con Aleks Marics, continuando la jugada tras bloqueo, también con Richard Hendrix jugando la situación de pick and roll... y luego encontramos a Derrick Brown, un jugador muy atlético, que juega de cara y que puede defender duro, no solamente lanzar en suspensión. Puede utilizar su tamaño y su capacidad física contra Bilbao Basket".

Los poderes del equipo ruso no acaban ahí... "sus jugadores de interior están rodeados de grandes tirados. Todos conocemos a Jimmy Baron, que puede tirar desde lejos hasta con las luces del pabellón apagadas, capaz de cambiar un partido con sus triples. Pero también esta Simas Jasaitis, que puede lanzar tras dribling, tras bloqueo... y que es matador desde las esquinas".

Por si esto fuera poco, la dirección del equipo está compartida por dos jugadores de enorme nivel: "Nick Calathes está teniendo un año excepcional. Hace correr muy bien al equipo y el pick and roll entre él y Hendricks es tremendamente eficaz. Puede dormir la defensa contraria y matarte con un cambio de velocidad.... y su backup es tan bueno como Mantas Kalnietis, juegan mucho minutos juntos y es de las mejores parejas de bases de toda Europa".

El diagnóstico general es la de un equipo de nivel de Euroliga, que juega rápida, que le gusta el cara a cara y que puede destrozarte con sus variantes ofensivas. Pero Jackson quiere evitar el pesimismo en el lado bilbaíno: "A pesar de todo lo dicho, creo que la experiencia de la plantilla de Uxue Bilbao Basket en grandes partidos como éste les llevará hasta el título. Esto, unido a la preparación que llevará el cuerpo técnico del equipo, motivando a sus jugadores y preparándolos para las distintas situaciones que puedan darse en la final serán la llave para el éxito de Bilbao Basket".  

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
29,966,243
Comentarios: 
36,315

Comentarios

alguien sabe si la ETB va a televisar la huelda del Bilbao basket en directo? Un saludo y gracias de antemano.

Alguien sabe si los jugadores han cobrado y van a la huelga?

jajajajaja Kantaurii, la has cagado con la aclaración. Pero por favor, ¡que Ajax les de la del pulpo como dios manda!

jajaja, calla, calla, que ya va a salir alguno a contar los partidos retransmitidos por etb de cada equipo y la tenemos otra vez

A ver si el bueno de Ajax hace una buena serie contra el Baskonia (Eso no significa que quiera que pase el CSKA)

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar