Solapas principales

Alba rompe la racha de Bamberg. Bayern paga el esfuerzo en Euroleague

  • ALBA BERLIN impide que Brose Baskets supere el record de 10 victorias en liga
  • Telekom rompe su mejor racha de victorias, 4 en liga
  • ratiopharm Ulm el equipo más en forma con 5 victorias consecutivas
  • Frankfurt da la sorpresa ante el Bayern y rompe una racha de 7 derrotas seguidas

BEKO BBL

 

 

 

Resultados jornada 26
TBB Trier - MHP RIESEN Ludwigsburg 78-77
Phoenix Hagen - Telekom Baskets Bonn 82-77
ratiopharm ulm - RASTA Vechta 86-67
s.Oliver Baskets - New Yorker Phantoms Braunschweig 75-55
Mitteldeutscher BC - EWE Baskets Oldenburg 99-87
Artland Dragons - Eisbären Bremerhaven 74-78
WALTER Tigers Tübingen - medi Bayreuth 69-74
ALBA BERLIN - Brose Baskets 70-58
Fraport Skyliners - FC Bayern München 67-62

 

RESUMEN DE LA JORNADA 26

Tengo que confesar una cosa, esta jornada 26 ha sido una de las más flojas que recuerdo a nivel global en la Beko BBL, pero por contrapartida ha dejado tres partidos de obligado repaso.

El primer partido sorprendente de la jornada fue la victoria de FRAPORT SKYLINERS, uno de los equipos en crisis de juego y resultado de la segunda vuelta que acumulaba siete derrotas consecutivas, ante el actual líder, FC Bayern München, que visitaba Frankfurt tras el titánico esfuerzo de doblegar a todo un Real Madrid.

thumb_15029_newsdetail.jpeg

Fraport Skyliners consigue una sorprendete victoria ante el líder
Gordon Herbert es uno de esos entrenadores con "solera" en la BBL, muchas temporadas en la bundesliga lo avalan, y siempre ha sabido sacar rendimiento  a sus plantillas. ¿Qué pasa en Frankfurt este año? Muy sencillo, las numerosas lesiones que ha ido teniendo este equipo han mermado su rendimiento, nunca ha podido disponer de la plantilla al completo para trabajar o disputar partidos, aún así, Herbert siempre logra sacar lo mejor de sus hombres, sobre todo en defensa. Fue precisamente la defensa lo primero que se les atragantó a los pupilos de Pesic, Bayern no conseguía encontrar posiciones de tiro cómodas y se encontró atascado en pista delantera y sin aire para recuperar en transición defensiva la posición en pista trasera. Frankfurt sabía que si aumentaba las revoluciones del partido, el cansancio acumulado por los bávaros pasaría factura, el primer "albarán" se cobró al descanso, 37-25 para los locales.

Tras el descanso, la defensa bávara subió la intensidad y logró reducir la distancia en el marcador, Frankfurt comenzó a perder balones y la sombra de la duda en sus posibilidades se acrecentó. Bayern no logró afinar la puntería (35% en TC) y se le escapó una oportunidad magnífica para dominar el encuentro y romper la moral del rival, Frankfurt veía que, a pesar de los errores propios, el marcador les seguía sonriendo, este hecho rehizo su moral y la victoria comenzó a ser una idea fija en la mente de los aficionados locales. La presión ejercida en la pista por la grada subió la adrenalina a los skyliners, mientra que atenazó el brazo a los tiradores bávaros. La victoria se decantó del lado del más débil ante el estéril esfuerzo del líder por no tropezar en el camino de los playoffs.

No fue un gran partido de baloncesto, pero fue un emocionante partido de baloncesto. Los más destacados del partido fueron, por los Skyliners, Ramon Galloway (20 pts) y Aziz N'Diaye (11 pts). John Bryant fue el mejor del Bayern con 12 pts, lo acompañaros los dos únicos jugadores bávaros que consiguieron dobles guarismos, Bryce Taylor y Malcolm Delaney con 10 pts cada uno.

Energieleistung des Spiels gegen München - präsentiert von der Mainova

 

Curioso partido el vivido en Hagen entre los Phoenix y Bonn, se puede decir que fue un "tres para dos" ya que entre cinco jugadores anotaron la mayoría de los puntos del partido.

La primera parte fue muy igualada, con un Bonn muy acertado de cara al aro (más del 80% en TC), con Tony Gaffney de líder sobre la pista. Hagen, que no estaba acertado desde larga distancia, centró su juego en lo colectivo, con posesiones largas y canastas trabajadas hasta el límite de la posesión.

20140315_bonn-50-von-57-.jpg

David Bell machaca el aro
Tras el descanso, y con 11 puntos de desventaja para la escuadra rival, comenzó el "show del trío mágico" de Hagen. Larry Gordon comenzó a destapar el tarro de las esencias, suyos fueron 10 puntos sólo en el tercer cuarto, propiciando que los Phoenix se acercaran en el marcador. Dorris y Bell se animaron a sumar en la fiesta anotadora de Gordon y, aunque no estaban acertados desde el perímetro, regalaron un clínic de penetraciones y pick&roll que los llevaba continuamente a la línea de personal para anotar 2+1 (27 de 31 TL anotó Hagen). Bonn, que tan sólo lograba canalizar el juego a través de un excepcional Gaffney y un voluntarioso McLean, veía como el partido se escapaba a cada segundo que se consumía.

Marcos Dorris (22 pts), David Bell (19 pts) y Larry Gordon (16 pts) anotaron 57 de los 82 puntos de Hagen. Tony Gaffney (24 pts, 11 rbs) y Jamel McLean (13 ptas, 13 rbs) fueron los únicos capaces de destacar en Bonn.

82:77 gegen Bonn -- Für Phoenix das Ende der Angst

 

El auténtico partidazo de la jornada se vivió en la pista del Mitteldeutscher BC. Victoria local ante Oldenburg por 99-87 en uno de los mejores partidos vistos en lo que llevamos de liga. Hasta tres jugadores locales han sido incluídos en el quinteto ideal de la semana, y eso hasta ahora no lo había conseguido ningún equipo.

Con la victoria ante Oldenburg, Mitteldeutscher BC se confirma como uno de los aspirantes a jugar el playoff, equipo capaz de lo mejor y lo peor, puede ser la gran sorpresa en las eliminatorias finales. El equipo de Silvano Poropat demostró que puede ser letal (60% en T2 y 50% en T3 en Q1) cuando tiene confianza. Oldenburg, que intentó sacar todo su arsenal, no dió nunca sensación de poder deshacerse de la mordedura de un haskie que tuvo en el cuarteto formado por Hatten, Caloiaro, Meiers y Parker los pilares sobre los que edificar el sueño de algo grande.

Julius Jenkins y Rickey Paulding intentaron echarse a su equipo a las espaldas, con más voluntad que acierto, la defensa del BC sabía cerrarles las opciones de tiro o penetración, y aunque las rotaciones de banquillo hacían bajar la intensidad, momentos usados por Oldenburg para recortar distancia, la vuelta de los titulares a la pista daba una bofetada de realidad a los jugadores visitantes.

Victoria sin paliativos liderada por unos espectaculares Hatten (17 pts, 7 asist), Caloiaro (25 pts), Parker (23 pts) y Maisers Martins (16 pts, 11 reb). Rickey Paulding y Julius Jenkins anotaron ambos 22 puntos para mantener el juego de Oldenburg.

 

ALBA BERLIN dejó atras las últimas dos derrotas imponiéndose a Brose Baskets a las puertas de las semifinales de Copa que enfrentará a estos equipos el próximo 20 de Marzo en Ulm.

Los berlineses, algo cansados en las últimas jornadas, recuperaron su tono físico y mental para abofetear al actual campeón de la bundesliga en casa, demostrando que, a pesar de ser una plantilla joven y algo corta de efectivos, lo tiene todo para optar a hacer algo grande este año.

Bamberg puso en liza a tres bases para controlar el partido desde el comienzo, Jared Jordan, John Goldsberry y Anton Gavel conforman un perímetro realmente temible, pero fue Jagla el que puso el espectáculo en la primera mitad, anotó 11 pts en el segundo cuarto para dar la primera ventaja importante a Berlín al descanso, 45-31.

Bamberg salió a morder en el segundo tiempo, pero Berlín siempre dio réplica a cada acometida bávara. Rakim Sanders le dio mayor presencia a Bamberg en la zona, pero fue bien respondido por Leon Radosevic. David Logan acabó por desquiciar a los hombres de Bamberg desde el perímetro y la distancia fue creciendo sin control del lado local hasta que los jugadores visitantes bajaron los brazos. La fiesta fue completa en Berlín, con la derrota de Oldenburg, conseguían encaramarse a la tercera posición en la tabla clasificactoria.

David Logan (14 ptas), Leon Radosevic y Jan Jagla (11 pts) fueron los mejores jugadores por el bando local. Rakim Sanders (19 pts) y Anton Gavel (12 pts) fueron los mejores visitantes.

Mit Beton-Defense zum Sieg über Bamberg (Highlights)

MVP DE LA JORNADA 26: Tony Gaffney (Telekom Baskets Bonn)

 El ala-pívot, ex Joventut, tras la salida de Jared Jordan de Bonn, se ha quedado sin su mejor conexión exterior, pero eso no ha hecho más que acentuar su protagonismo. Gaffney se ha convertido en el referente "rosso" en la pista, y esa responsabilidad lo ha hecho crecer.

En el partido en Hagen se vio una de las mejores versiones del juego de Gaffney, pero con el handicap de que sólo McLean "le siguió el ritmo". A pesar de la derrota, Gaffney ha sido el mejor de la jornada gracias a sus 24 puntos, 11 rebotes y 3 tapones, consiguiendo 32 puntos de valoración en 35 minutos de juego.

 

El cinco ideal solobasket de la semana
Base
Alero
Ala-Pívot
Ala-Pívot
Ala-Pívot

Marcus Hatten

Rickey Paulding

Angelo Caloiaro
Tony Gaffney
Martins Meiers
MitteldeutscherOldenburgMitteldeutscherBonnMitteldeutscher
17 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias, 4 recuperaciones para 21 de valoración en 37 minutos22 puntos (64%), 6 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón para 22 de valoración en 26 minutos25 puntos (67%), 5 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación para 27 de valoración en 34 minutos24 puntos, 11 rebotes y 3 tapones para 32 de valoración en 35 minutos16 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 5 tapones para 29 de valoración en 29 minutos

 

 

CLASIFICACION
EQUIPOPARTIDOSVICTORIASDERROTASRACHA
FC BAYERN MUNCHEN26224-1
BROSE BASKETS24204-1
ALBA BERLIN25187+1
EWE BASKETS OLDENBURG26188-1
RATIOPHARM ULM25169+5
ARTLAND DRAGONS261610-2
TELEKOM BASKETS BONN261610-1
MHP RIESEN LUDWIGSBURG261412-1
MITTELDEUTSCHER BC261313+3
PHOENIX HAGEN261214+1
EISBAREN BREMERHAVEN261115+2
FRAPORT SKYLINERS231013+1
NEW YORKER PHANTOMS BRAUNSCHWEIG261016-4
TBB TRIER261016+1
MEDI BAYREUTH26719+3
S.OLIVER BASKETS26818+1
RASTA VECHTA26521-9
WALTER TIGERS TUBINGEN25421-5

 

Sabías que...?

Malcolm Delaney fue el MVP de la última jornada de la Euroleague gracias a su gran actuación ante el Real Madrid.

altas y bajas

  • Sin movimientos destacables

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 2 semanas
#contenidos: 
660
#Comentarios: 
6,319
Total lecturas: 
4,003,824