Solapas principales

Antoine Diot rescata al Valencia en Jerusalem (84-86)

  • El Valencia Basket se coloca líder de su grupo

Así les fue a los nuestros en la jornada de Eurocup:

1. Desconexión israelí. Los hombres de Pianigiani no están pasando un buen momento en liga pero en Eurocup llegaban al partido como líderes y con la opción de asegurar matemáticamente la primera plaza en caso de ganar al Valencia Basket. Sin embargo los taronja salieron a morder desde el primer momento forzando 8 pérdidas al equipo israelí. Fruto de las pérdidas de balón, el Valencia Basket comenzó a abrir brecha hasta lograr una significativa ventaja de 10 puntos. 11-21.

2. Kravtsov un muro donde lamentarse el Hapoel. Hasta 3 tapones puso el ucraniano a hombres como Jerrells o Timor. La labor defensiva de Kravtsov fue fundamental para seguir aumentando la diferencia hasta un máximo de 18 puntos en el segundo cuarto. Por parte del Hapoel fueron Dijon Thompson y Travis Peterson ,un extaronja, los que tiraron del carro debido a que hombres como Jerrells o Dyson estaban desaparecidos en combate. La buena labor de los dos norteamericanos permitió reducir diferencias hasta los 11 puntos con los que se marchó al descanso el Valencia Basket 33-44.

valencia_hapoel.jpg

Oriola lanzando ante la oposición de Peterson

3. Bienvenido Jerrells. El máximo anotador del Hapoel Jerusalem en la competición promediando poco más de 20 puntos llegaba al tercer cuarto sin haber anotado ni un solo punto y con valoración negativa, aunque eso cambió en este cuarto. El base norteamericano se lució en pista desbordando a Guillem Vives y a Van Rossom pasando de un -4 a un +5 en su valoración particular y pasando de un +11 del Valencia Basket a un 60-57 favorable al Hapoel Jerusalem tras un parcial de 27-13.

4. Donde dije Jerrells digo Dyson. El otro hombre en discordia del Hapoel que no había aparecido hasta el momento era Dyson. También con 0 puntos y valoración negativa, el norteamericano cuajó una gran segunda parte en la que se fue hasta los 17 puntos anotando canastas de mérito incluyendo un triple de nueve-diez metros para dejar el partido en un punto a falta de 1.9 segundos. Por fortuna para los intereses del Valencia Basket, Joan Sastre certificó desde el tiro libre el partido que pone como líder al Valencia Basket a falta de dos partidos en la primera fase de la Eurocup.

hapoel_2.jpg

Sikma anotando con comodidad

5. Seguridad en los instantes finales. Pese a lograr una máxima de 18 puntos y dejarla ir en la segunda mitad, el Valencia Basket nunca se hundió moralmente e incluso cuando fue detrás en el marcador nunca lo hizo por diferencias superiores a los 3 puntos. Golpes como el sufrido en Badalona curten a los jugadores y lo demostraron en la cancha del Hapoel. Remontaron en los últimos minutos y supieron imponer su defensa para ganar un partido que por momentos parecía perdido. 

 

hapoel_stats.jpg

Estadísticas Hapoel Jerusalem

valencia_stats.jpg

Estadísticas Valencia Basket

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 6 meses
#Contenidos: 
33
#Comentarios: 
100
Total lecturas: 
72,901

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar