Antoine Diot rescata al Valencia en Jerusalem (84-86)
- El Valencia Basket se coloca líder de su grupo
Así les fue a los nuestros en la jornada de Eurocup:
UCAM Murcia cede ante el despertar de Nick Johnson: 16 puntos en el último cuarto (79-90)
Un inconmensurable Kyle Fogg señala a Unicaja la clasificación al Top16
El Herbalife Gran Canaria resuelve en cuatro minutos mágicos (98-87)
RETAbet Bilbao Basket coge aire en tierras berlinesas (88-92)
A Fuenlabrada no le vale con Smits para responder al talento exterior de Khimki (96-84)
1. Desconexión israelí. Los hombres de Pianigiani no están pasando un buen momento en liga pero en Eurocup llegaban al partido como líderes y con la opción de asegurar matemáticamente la primera plaza en caso de ganar al Valencia Basket. Sin embargo los taronja salieron a morder desde el primer momento forzando 8 pérdidas al equipo israelí. Fruto de las pérdidas de balón, el Valencia Basket comenzó a abrir brecha hasta lograr una significativa ventaja de 10 puntos. 11-21.
2. Kravtsov un muro donde lamentarse el Hapoel. Hasta 3 tapones puso el ucraniano a hombres como Jerrells o Timor. La labor defensiva de Kravtsov fue fundamental para seguir aumentando la diferencia hasta un máximo de 18 puntos en el segundo cuarto. Por parte del Hapoel fueron Dijon Thompson y Travis Peterson ,un extaronja, los que tiraron del carro debido a que hombres como Jerrells o Dyson estaban desaparecidos en combate. La buena labor de los dos norteamericanos permitió reducir diferencias hasta los 11 puntos con los que se marchó al descanso el Valencia Basket 33-44.
3. Bienvenido Jerrells. El máximo anotador del Hapoel Jerusalem en la competición promediando poco más de 20 puntos llegaba al tercer cuarto sin haber anotado ni un solo punto y con valoración negativa, aunque eso cambió en este cuarto. El base norteamericano se lució en pista desbordando a Guillem Vives y a Van Rossom pasando de un -4 a un +5 en su valoración particular y pasando de un +11 del Valencia Basket a un 60-57 favorable al Hapoel Jerusalem tras un parcial de 27-13.
4. Donde dije Jerrells digo Dyson. El otro hombre en discordia del Hapoel que no había aparecido hasta el momento era Dyson. También con 0 puntos y valoración negativa, el norteamericano cuajó una gran segunda parte en la que se fue hasta los 17 puntos anotando canastas de mérito incluyendo un triple de nueve-diez metros para dejar el partido en un punto a falta de 1.9 segundos. Por fortuna para los intereses del Valencia Basket, Joan Sastre certificó desde el tiro libre el partido que pone como líder al Valencia Basket a falta de dos partidos en la primera fase de la Eurocup.
5. Seguridad en los instantes finales. Pese a lograr una máxima de 18 puntos y dejarla ir en la segunda mitad, el Valencia Basket nunca se hundió moralmente e incluso cuando fue detrás en el marcador nunca lo hizo por diferencias superiores a los 3 puntos. Golpes como el sufrido en Badalona curten a los jugadores y lo demostraron en la cancha del Hapoel. Remontaron en los últimos minutos y supieron imponer su defensa para ganar un partido que por momentos parecía perdido.
- Inicie sesión para comentar