Así les fue a los nuestros en la jornada de Eurocup:
UCAM Murcia cede ante el despertar de Nick Johnson: 16 puntos en el último cuarto (79-90)
Un inconmensurable Kyle Fogg señala a Unicaja la clasificación al Top16
El Herbalife Gran Canaria resuelve en cuatro minutos mágicos (98-87)
Antoine Diot rescata al Valencia en Jerusalem (84-86)
A Fuenlabrada no le vale con Smits para responder al talento exterior de Khimki (96-84)
EL PARTIDO EN CLAVE:
1. ALBA DE BERLÍN HASTA LA COCINA: El inicio de partido del conjunto alemán era un continuo, penetraciones constantes y canastas fáciles cerca del aro. RETAbet Bilbao Basket era incapaz de cerrar la zona y los berlineses comenzaban con un parcial de 7-16. Los de Ahmet Caki presionaban mucho defensivamente, y los Hombres de Negro no eran capaces de entrar en ritmo, Kikanovic (11 puntos en el primer cuarto) y Niels Giffey (9) eran los estiletes del buen hacer alemán.
2. REACCIÓN DEFENSIVA BILBAÍNA: De menos a más en el encuentro, los de Carles Duran fueron ajustando sus problemas defensivos y mejorando sus prestaciones. La contagiosa energía de Michael Eric y las piernas frescas del tridente Borg-Lapornik-Todorovic, permitían a los Hombres de Negro entrar de lleno en el encuentro y ajustar el marcador (38-38). Pese a todo, el ritmo de juego era muy alto, ambos conjuntos trataban de correr y desarrollar su juego en transición, y el intercambio de canastas en los últimos minutos de segundo cuarto dejaba una ventaja mínima de los locales.
3. LA MANIJA DE TOBIAS: Con el sueco a los mandos de la nae RETAbet Bilbao Basket ha desarrollado su mejor baloncesto. Su sacrificio defensivo y su buen hacer dirigiendo al conjunto bilbaíno han conseguido paliar la buena segunda parte de los berlineses. Lejos de lo que hablan las estadísticas, los intangibles de Tobias Borg han marcado la diferencia.
4. EL EMPUJE TEUTÓN: Los de Ahmet Caki, de la mano del tridente Siva-Giffey-Milosavljevic, no dejaban de apretar y a cada acometida bilbaína por adelantarse en el luminoso, contestaban con un arreón que devolvía ventajas mínimas para los berlineses.
5. LA MUÑECA ESLOVENA: Que Miha Lapornik es un jugador importante en la fase oscura del conjunto bilbaíno es un hecho, pero hoy el esloveno ha destapado el tarro de las esencias cuando más lo necesitaban los Hombres de Negro y ha anotado 14 de sus 18 puntos en el último periodo, permitiendo a los bilbaínos tomar rentas importantes en los últimos minutos de partido y siendo, a la postre, el jugador clave de la victoria bilbaína.
ESTADÍSTICAS: