Solapas principales

RETAbet Bilbao Basket coge aire en tierras berlinesas (88-92)

  • Victoria vital de los Hombres de Negro de la mano de un férreo Tobias Borg y un decisivo Miha Lapornik

Así les fue a los nuestros en la jornada de Eurocup:

EL PARTIDO EN CLAVE:

1. ALBA DE BERLÍN HASTA LA COCINA: El inicio de partido del conjunto alemán era un continuo, penetraciones constantes y canastas fáciles cerca del aro. RETAbet Bilbao Basket era incapaz de cerrar la zona y los berlineses comenzaban con un parcial de 7-16. Los de Ahmet Caki presionaban mucho defensivamente, y los Hombres de Negro no eran capaces de entrar en ritmo, Kikanovic (11 puntos en el primer cuarto) y Niels Giffey (9) eran los estiletes del buen hacer alemán.

15168639_10153956823792377_5772183413794961822_o.jpg

Dragan Milosavljevic penetrando ante Michael Eric. Foto: Andreas Knopf

2. REACCIÓN DEFENSIVA BILBAÍNA: De menos a más en el encuentro, los de Carles Duran fueron ajustando sus problemas defensivos y mejorando sus prestaciones. La contagiosa energía de Michael Eric y las piernas frescas del tridente Borg-Lapornik-Todorovic, permitían a los Hombres de Negro entrar de lleno en el encuentro y ajustar el marcador (38-38). Pese a todo, el ritmo de juego era muy alto, ambos conjuntos trataban de correr y desarrollar su juego en transición, y el intercambio de canastas en los últimos minutos de segundo cuarto dejaba una ventaja mínima de los locales.

3. LA MANIJA DE TOBIAS: Con el sueco a los mandos de la nae RETAbet Bilbao Basket ha desarrollado su mejor baloncesto. Su sacrificio defensivo y su buen hacer dirigiendo al conjunto bilbaíno han conseguido paliar la buena segunda parte de los berlineses. Lejos de lo que hablan las estadísticas, los intangibles de Tobias Borg han marcado la diferencia.

15123378_10153956824167377_3663873634883616092_o.jpg

Tobias Borg ante la defensa de Siva. Foto: Andreas Knopf

4. EL EMPUJE TEUTÓN: Los de Ahmet Caki, de la mano del tridente Siva-Giffey-Milosavljevic, no dejaban de apretar y a cada acometida bilbaína por adelantarse en el luminoso, contestaban con un arreón que devolvía ventajas mínimas para los berlineses.

5. LA MUÑECA ESLOVENA: Que Miha Lapornik es un jugador importante en la fase oscura del conjunto bilbaíno es un hecho, pero hoy el esloveno ha destapado el tarro de las esencias cuando más lo necesitaban los Hombres de Negro y ha anotado 14 de sus 18 puntos en el último periodo, permitiendo a los bilbaínos tomar rentas importantes en los últimos minutos de partido y siendo, a la postre, el jugador clave de la victoria bilbaína.

ESTADÍSTICAS:

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 7 meses
#contenidos: 
311
#Comentarios: 
2,774
Total lecturas: 
1,346,096

Comentarios

Ayer un triunfo coral, 8 perdidas y 7 recuperaciones, costó ajustar, Tabu se noto, Borg excelente como Todorovic, Hervelle freno con su defensa a Kika que campaba a sus anchas, los rebotes de Buva tan importantes como los puntos de Lapi, lo de ayer le dará gran confianza y demostró que puede ser un buen recambio de Bamfoth el capi siempre se puede contar con el, como digo triunfo coral, quizás desafino Nikolic que no acaba de entrar, pero entrará, al menos lo intenta en defensa, se lo tiene que ganar.
Imprescindible la victoria, a Rytas y a BB les quedan 3 partidos al resto sólo 2, yo no me atrevo a hacer pronósticos, pero hay bastantes posibilidades, salvo Khimki el resto en peligro. Lo importante es que dependemos de nosotros, y tras el partido de ayerno soy pesimista.

¡Qué gran noticia la de Lapornik aportando en ataque! ya le necesitábamos. La 2ª unidad apretó cuando peor estaban las cosas. En el plano estadístico, los 17 rebotes en ataque han sido decisivos. Seguimos vivos

Importante victoria, sobretodo para coger moral de cara al trascendental partido de Vilnius, ese es el partido definitivo, si ganan en Vilnius pasarán de fase y con esta victoria puede perder de hasta 4 puntos, que es de lo que les ganó en Bilbao. Pero si pierden en Lituania por más de 4, me da que este partido habrá servido de poco. El empate a 3 victorias con el Alba tampoco les sirve, el average lo tienen ganado los alemanes,complicado para mis paisanos, saludos