Solapas principales

Argentina: Julio Lamas llega a San Lorenzo y Robert Battle y Sam Clancy renuevan

Después de confirmar su vuelta a la Liga Nacional, San Lorenzo confirmó a uno de los mejores entrenadores argentinos para su banquillo, el ex-seleccionador Julio Lamas. Además, los dos pívots protagonistas de la final renovaron una temporada más y así Robert Battle y Sam Clancy seguirá en Argentina para la temporada 2015-16.

Su duelo en la pintura fue uno de los grandes protagonistas de la final de la Liga Nacional. Aunque Robert Battle fue el MVP y gran dominador de la serie, Sam Clancy venía de ser el mejor pívot y el mejor extranjero de la fase regular.

ric_85081.jpg

Sam Clancy (Foto: LNB.com.ar)
Gimnasia Indalo ya hizo oficial la renovación por una temporada de Sam Clancy, antes de que el jugador se fuese de vacaciones a Estados Unidos. "El Jefe" ha promediado 12.9 puntos, 11.3 rebotes, 1.0 robos y 1.2 tapones y la próxima temporada tendrá la oportunidad de jugar la Liga de las Américas con el equipo mens sana. La continuidad del pívot ex-ACB se une a las de Nico De Los Santos, Leonel Schattmann, Federico Aguerre, Pablo Orlietti y el entrenador Gonzalo García. "Gracias, Comodoro. I love you", fueron las palabras con las que se despidió Clancy.

El mejor jugador de la serie final fue Robert Battle, que lideró a Quimsa a conseguir el primer título de su historia en la Liga Nacional. El también ex del CB Valladolid ha promediado 12.5 puntos, 8.1 rebotes y 1.4 tapones y se haya en una situación similar a Clancy, ya que termina contrato y se irá de vacaciones con la renovación firmada.

 

"Ojalá se pueda dar lo de Julio, es una persona a la que apreciamos muchísimo", explicaba el empresario Marcelo Tinelli, mandatorio de San Lorenzo, en la presentación del equipo hace unos días. "En este momento no queremos hablar de nombres concretos hasta tener todos los contratos firmados, pero ojalá que pueda ser Julio porque antes de ser un gran entrenador también es un gran docente y una persona muy cercana a nosotros tanto hoy como siempre que ha colaborado con el club cada vez que le hemos pedido. Para nosotros es un sueño, ojalá que lo podamos tener"

27320_0.jpg

Julio Lamas
Lamas y Vaccaro
Julio Lamas será presentado el próximo martes como entrenador del Ciclón en la sala de prensa del estadio Pedro Bidegain, junto con los dirigentes del equipo. El coach de 51 años intentará conseguir su cuarto título después de los conseguidos anteriormente con Boca Junior, Ben Hur y Libertad de Sunchales y además ya estuvo en España en los banquillos de Tau Cerámica, Alicante y Real Madrid.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,430,886

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar