Solapas principales

Argentina: San Lorenzo se hizo con Gustavo Aguirre y Quimsa lo sustituye con Nico Gianella

El MVP de la última Liga Nacional era uno de los "caramelos" que quedaban en el mercado después de los fichajes de Walter Herrmann, Leo Mainoldi, Marcos Mata o Darren Phillip. El campeón Quimsa ya había dicho avisado de que igualaría cualquier oferta que recibise por el base Gustavo Aguirre, pero de nuevo San Lorenzo volvió a romper el mercado y se hizo con los servicios del "Penka". Era vox populi que el empresario Marcelo Tinelli iba a llegar con fuerza con San Lorenzo a esta Liga Nacional, aunque ya se dijo que su intención no iba a ser romper el mercado... ¡quién lo diría!

Con las firmas de Julio Lamas, Marcos Mata y Walter Herrmann, el Ciclón fue a un Gustavo Aguirre que viene de la mejor temporada de su carrera, donde ha sido campeón de la Liga y el Súper 8, siendo el MVP en ambos torneos, y sacando unos promedios de 12.2 puntos, 4.2 rebotes, 4.6 asistencias y 1.3 robos. La pareja del "Penka" en el puesto de base será Lucas Faggiano, que viene de jugar en Boca Juniors.

El equipo santiagueño reaccionó rápido a la pérdida de Gustavo Aguirre y fichó al veterano ex-ACB Nico Gianella, que esta temporada jugó en el Palmeiras brasileño, y con el alero Nicolás Romano, que fue uno de los máximos anotadores del último torneo con Lanús.

Otros movimientos que se han hecho en las últimas horas de este frénetico de mercado de pases de la Liga Nacional han sido los del joven ala-pívot internacional Matías Bortolín (que cambia Atenas por San Martín), el del base Alejandro Konsztadt (que cambia Peñarol por la Unión), el joven escolta internacional Nicolás Brussino (que cambia Regatas por Peñarol), el base Juan Pablo Cantero (llega a Lanús) o el veterano ex-ACB Maxi Stanic, que llega a Olímpico para sumarse a los recién llegados Darren Phillip, Justin Williams y O'Louis McCullough.

Otros jugadores interesantes como Paolo Quinteros, Phillip Hopson, Javier Martínez, Diego Ciorciari, Walter Baxley, Adrián Boccia, Martín Leiva, Leo Gutiérrez, Lisandro Rasio o Alexis Elsener siguien siendo agentes libres.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 5 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,299,557

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar