Solapas principales

Astou Ndour y sus Chicago Sky jugarán la final de la WNBA contra Phoenix Mercury

  • La ansiada final de la WNBA la disputarán dos equipos, Sky contra Mercury, que en el inicio de los playoffs nadie daba como claros candidatos.
  • Chicago Sky de Astou Ndour eliminó por 3 a 1 a Connecticut Sun; las Mercury de Phoenix derrotaron en el quinto partido a Las Vegas Aces.
  • Ronda final con un duelo de dos jugadoras históricas: Diana Taurasi y Candace Parker.

La WNBA daba inicio hace unos meses con la efeméride de ser el vigesimoquinto aniversario de la competición del baloncesto femenino estadounidense. Temporada importante, ya que se venía del final de temporada anterior realizado en formato burbuja, como en muchas otras competiciones, de la llegada de nuevo de los espectadores a las gradas de los pabellones, del parón entre medio por los Juegos Olímpicos y de una nueva medalla de oro de Estados Unidos, de la disputa posteriormente del partido del Comisionado que disputaron Seattle Storm y Connecticut Sun y de la llegada de los mejores equipos a la post temporada en forma de playoffs. Unas rondas finales que nos han dejado la sorpresa de los dos equipos que la disputaran. Por un lado las Chicago Sky de la jugadora española Astou Ndour y por el otro las Phoenix Mercury de Diana Taurasi, para muchos la mejor jugadora de todos los tiempos de la liga. Por el camino se han quedado equipos más favoritos como lo eran las Seattle Storm de Breanna Stewart y Sue Bird, las Sun de Connecticut de la MVP Jonquel Jones o de Las Vegas Aces de Cambage o A'ja Wilson.

Una final al mejor de cinco partidos que dará inicio el próximo domingo en Phoenix. La franquicia de Arizona han sido las últimas en llegar a la anhelada final y lo hicieron esta pasada madrugada después de ganar en un partido memorable a Las Vegas Aces en su propia cancha. Partido histórico porque era un 'win or go home', ganar o irse para casa, y fue un partido con momentos para los dos equipos a diferencia de los cuatro anteriores que tuvieron ventajas más grandes en el marcador. Pero en el último periodo salió a relucir todo el juego que posee una de las mejores jugadoras de todos los tiempos, Diana Taurasi para anotar catorce puntos y saber dirigir y remontar el partido. En estos momentos Taurasi siempre aparece y quería sellar una nueva aparición en unas finales de la WNBA. Lo hace junto a su inseparable Brittney Griner, que domina como nadie cerca de los aros (además de haber sabido perfeccionar su tiro de media distancia) y también la inestimable ayuda de jugadoras tan importantes como Shey Peddy o Skylar Diggins-Smith. Todo conjuntado bajo la gran dirección técnica que da desde los banquillos Sandy Brondello. Resultado final del quinto partido 84-87. 

Las Vegas Aces se despiden de una gran oportunidad para plantarse en unas finales y sabiendo que posiblemente era una de las grandes favoritas al anillo. El head coach Bill Laimbeer tenía un gran arsenal, un equipo formado y creado para llegar a la ronda final. Tener en un mismo roster a jugadoras como A'ja Wilson, Liz Cambage, Chelsey Grey o la mejor sexta jugadora de la competición, Kelsey Plum, te atesora la etiqueta de máxima favorita. Y tuvieron grandes oportunidades anoche para haberse llevado el partido con ventajas de hasta diez puntos en el marcador, pero errores finales hicieron decantar la balanza para las Mercury de Taurasi.

Y al otro lado del país, concretamente en Chicago, esperan desde hace unos días las Chicago Sky que dirige James Wade y que ha sabido imprimir a la perfección su sello personal para llegar al momento cumbre de la temporada con la plantilla en su mejor estado de forma y de juego. Unas Sky lideradas por otra histórica jugadora, Candace Parker, que vuelve a deslumbrar al planeta con su juego y haciendo mejores a sus compañeras. Solamente hay que ver el cuarto partido de la eliminatoria contra las favoritas Connecticut Sun. Numerazos y haciendo brillar a compañeras como Courtney Vandersloot (que gran temporada ha realizado la base), Quigley o la futura jugadora de Perfumerías Avenida, Kahleah Copper.

Astou Ndour

La jugadora española disputando la eliminatoria contra Connecticut.

Además en el roster de las Chicago Sky juega la pívot española de origen senegalés Astou Ndour, que ha ido perdiendo peso con el paso de los partidos de la eliminatoria contra las Sun, pero que muy posiblemente contra el potente juego interior de las Mercury tendrá más protagonismo. Astou Ndour si se alza en unos días con ese ansiado anillo, se unirá a dos jugadoras españolas que en el pasado ya ganaron el título. Por un lado la leyenda Amaya Valdemoro que ganó tres anillos junto a las Houston Comets, y más recientemente Anna Cruz ganaría el título con las Minnesota Lynx. 

Final con muchos puntos de interés, posiblemente el más interesante será ver quién de las dos históricas jugadoras se llevará el título, si Diana Taurasi o Candace Parker. También será muy interesante de ver el aspecto táctico que imprimirán dos entrenadores de la talla de Brondello y Wade; del nivel de aportación de jugadoras como Griner o Vandersloot, y también disfrutar de los minutos de juego de Astou Ndour. ¿Quién se llevará el anillo en esta vigesimoquinta temporada de WNBA?

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 meses 1 semana
#contenidos: 
35
#Comentarios: 
109
Total lecturas: 
88,073

Comentarios

Titular semejante a los del Marca, haciendo ver que es la jugadora básica del equipo, cuando en PO está jugando unos 8 minutos por partido, y en el primer partido de las finales ha jugado 1,20 minutos...