Solapas principales

Australia volvió a vencer en Nueva Zelanda y ya está en Río 2016

  • Australia volvió a ser muy superior y es el tercer equipo clasificado a Río 2016

Después de la victoria en casa por 71-59, la acción del FIBA Oceanía se trasladó a Wellington en terreno neozelandés para el partido de vuelta. De nuevo, la ya famosa "haka" del equipo kiwi se hizo presente ante la desafiante mirada del combinado australiano.

 

El equipo entrenado por Andrej Lemanis volvió a mostrarse superior, desplegando un interesante juego colectivo donde las opciones en ataque fueron muy variadas y repartidas entre todos los jugadores, con hasta siete jugadores anotando entre 8 y 12 puntos.

Australia empezó marcando distancias desde el inicio, con un Matthew Dellavedova acertado de cara al aro pero no en las asistencias a sus compañeros y los aussies se fueron al final del primer cuarto venciendo 14-21 y con 7 puntos del escolta de los Cavs. De nuevo, el trabajo en la pintura de Isaac Fotu y Corey Webster era la respuesta de Nueva Zelanda para acercarse en el marcador, pero Andrew Bogut era el dueño en esa zona y un par de jugadas suyas volvieron a estirar la diferencia para los hoy visitantes hasta el 35-49.

boomers-win1.jpg

Nathan Jawai celebra el triunfo (Foto: Basketball Australia)
La segunda parte no hizo sin acrecentar las diferencias en pista tanto en el marcador como en el juego entre ambos equipos. Sin embargo, el equipo neozelandés no se rindió y de la mano de Isaac Fotu llegó a ponerse a ocho puntos cuando quedaban dos minutos para el final, pero la suerte estaba echada ya. El marcador final fue 79-89.

Matthew Dellavedova fue el máximo anotador australiano, con 14 puntos y 5 asistencias, bien acompañado por los 11 puntos de David Andersen y los 10 puntos y 10 rebotes de Andrew Bogut. Por parte local, los mejores fueron Corey Webster con 16 puntos, Reuben Te Rangi con 14 y Everard Bartlett con 13.

De esta forma, Australia es el tercer equipo clasificado para Río 2016 junto a Estados Unidos y Brasil y estará en una cita olímpico por 12ª ocasión consecutiva. Por su parte, Nueva Zelanda es el primer equipo confirmado para el torneo preolímpico del año que viene.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 5 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,299,961

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar