Bálsamo para Estudiantes en su debut en la Champions League

  • Victoria de Estudiantes en Atenas por 79-87
  • Sylven Landesberg, máximo anotador (28 puntos)
  • El Estu vuelve a Europa con triunfo

Estudiantes logró amarrar un partido que se le escapaba de los dedos por momentos y conseguir su primera victoria en la vuelta a Europa del equipo. La victoria fue sufrida pese a ir por delante durante todo el encuentro. Un comienzo arrollador de la mano de Brown y Landesberg, que fue el máximo anotador del encuentro (28 puntos), ponía al Estu con 15-31 al término del primer parcial. AEK, de la mano de James, fue recortando muy poco a poco. A los colegiales se les fue agarrotando la mano en los tiros y terminó el partido pidiendo la hora, pero con la satisfacción de romper la mala racha de resultados tras sus dos derrotas en la Liga Endesa. Omar Cook sentenció, cómo no, desde la larga distancia.

  • Balones a Landesberg. Si a alguien le quedaba la duda, está resuelta. Sylven Landesberg no es sólo el mejor jugador de este equipo, es el que le sostiene en los momentos de tensión. La estrella, vamos. Con sus arreones en el primer cuarto, juego muy en positivo del equipo. También tiene el lado negativo, ya que se llenó de balón en el tercer cuarto y eso perjudicó de alguna forma al conjunto. Pero no se entiende este nuevo Estu sin él.
  • Mucho que mejorar aún. La afición estudiantil acabó desesperada tras el último partido, donde perdieron por 17 en casa. La victoria alivia, claro que sí, pero no es el final de todos los males. Durante el segundo cuarto se vio una evidente falta de acierto en el tiro exterior, seña de identidad del equipo, sin otro plan que lo mejorara. También se espera más aportación de Hakanson en el control y de Arteaga cuando Savané falte, como hoy.
  • Oportunidades y progreso. Lo bueno está por llegar. La BCL debe servir para Estudiantes para foguear a jugadores con menos oportunidades en la ACB. Adams Sola, canterano, acompañó al equipo en este viaje. Darío Brizuela es el perfil de jugador que debe explotar y crecer en esta competición, algo que también valdría con Vicedo o Peña.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 2 meses
#Contenidos: 
219
#Comentarios: 
1,329
Total lecturas: 
549,746

Comentarios

Maldonado convierte en banda todo lo que toca. ¿Donde está la cantera de Estudiantes? El 60% de los puntos los consiguen dos jugadores extranjeros y el 83% de los puntos los consiguen entre cuatro jugadores.... extranjeros

La cantera está ahí, jugando en EBA. Los buenos que salieron ya están todos jubilados o camino de ello. Quitando a Juancho (al que no tuvimos ni tiempo de disfrutar) no tenemos un jugador de cantera que destaque desde Felipe y Jimenez. Es triste pero, qué se le va a hacer?
Y déjate que ahora los extranjeros meten algo, que tuvimos una racha que fichábamos cada uno que válgame ${deity}

Dani Diez en categorías inferiores y en GBC parecía un jugadorazo pero en mi opinión RMB y Unicaja le están quedando muy grandes. No lo considero un referente de jugadorazo salido de la cantera como los que mencionaba. Más bien lo pondría al nivel Jaime Fernández.
Por cierto, quien me los diera de vuelta para el Estu ya mismo!

Voy a parecer el defensor universal de Maldonado pero cuando leo estás cosas alucino. Me puedes decir en que te pareció una banda el equipo ayer? 78ptos en contra(no lo veo exagerado),13 pérdidas(tampoco son excesivas), 21 asistencias(bastantes son) y suele significar que has jugado bien en ataque. Esto por un lado.
Tema extranjeros y cantera. Brizuela 12min, 0ptos y -15 con él en cancha(pasado finde 0/4 en t2), le damos más minutos a ver si nos manda al hoyo?. Vicedo juega generalmente unos 14 a 18min...crees que está preparado para muchos más?Yo no lo veo no es doncic ni mirotic. Si desde la base no se está trabajando mejor la cantera y no hay más talento no siempre va a tener la culpa el entrenador del primer equipo. Cuando subió Vidorreta a Juancho desde el primer día el chico hacía unos números espectaculares y hay que asumir que no todos los chicos pueden tener un rol importante en el primer equipo. El segundo equipo compite en eba y le cuesta ganar horrores, como para saltar al primer equipo con la facilidad que pretendes.

Respeto todas las opiniones y seguro que no estoy en posesión de la verdad, posiblemente sea una cuestión de gustos, pero cuando veo la plantilla (llena de extranjeros ¿mercenarios? y ausente de canteranos, me entristece. La gente de la cantera debe mejorar (en mi opinión EBA y Jr. juntos un error) pero lo que sies responsabilidad de Maldonado es la marcha de Jaime (le ofrecen cobrar lo mismo y se va porque no aguanta alentreandor) y la de Sebas Saiz. Aun a riesgo de equivocarme creo que los extranjeros se identifican muy poco con el Estu, vienen a jugar, cobran y se van. En los últimos 20-25 años ¿algún jugador foráneo se ha arraigado? . Por otra parte lo de la banda lo digo como lo contrario de juego en equipo, no se puede depender de la inspiración o acierto uno o pocos jugadores porque al final no pasas como el año pasado que si no está Jackson se hubiera pasado mal. Más juego en equipo (trabajo del entrenador) y menos dependencia de un jugador

Jajajaja, vas a tener trabajo este año, sí.

Yo te apoyo, los canteranos, tristemente, no tienen el nivel. Qué más quisiéramos que poder jugar todo con canteranos y ganar! Pero vamos, que Brizuela y Vicedo son flojos, flojos y ya no son ni tan críos.

Retiro lo dicho el primer día de que no veías baloncesto. Mis disculpas. Será un año bonito para debatir del equipo. Esperemos que todo vaya muy bien

Pues al final resulta que Landesberg va a ser la metralleta que anuncié, asumiendo el papel de Jackson. También dije que no me convencía el fichaje de Caner, habrá que darle tiempo para ver cómo rinde

Para uno que ganamos, no lo pude ver. A ver si hoy hay manera. No obstante ya sólo ver la estadística hay una cosa muuuuuuuy distinta de los partidos de liga. Se tiraron 24 triples en este por 35 y 34 en liga. Para encima meter más o menos los mismos. Cambia la cosa, no? Si no tiramos muy bien... de más cerca, más fácil, de toda la vida.

jajajaja menos mal que ayer hizo buen partido el Estu sino me lo llevo yo el zas. Pero bueno, aún así las temporadas son muy largas(ya me darás un zasca tú), pero como pudiste comprobar yo soy de los que confío en este entrenador y a la larga nunca falla.

Jajaja, buen toque de humor humilde.Pero es que el Estu va a ser una montaña rusa todo el año. en la manos de Salva está que sea de una feria de pueblo, o de un parque disney de Orlando. A seguir sufriendo, el AEK no es contender, pero sube la moral ganarles aunque sea en campo semivacio

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar