Solapas principales

Bamberg y Berlín aplastan a sus rivales en el primer partido

  • Brose Baskets barre a Ulm y Berlin ridiculiza a Bayern

 

Playoffs 1/2 Final 
Brose Baskets - ratiopharm ulm99-63
ALBA BERLIN - FC Bayern München81-55

 

Brose Baskets - ratiopharm ulm (1-0)

Primer Partido

bam-ulm_elias_harris_daniel_loeb_75624_f_960x540.jpg

Elias Harris machaca el aro ulmer
Ya son 20 victorias consecutivas en casa para Bamberg. En esta ocasión, los séis días más de descanso para preparar la eliminatoria, no olvidemos que Ulm tuvo que forzar el quinto partido en su serie de cuartos ante Bonn, han sido realmente determinantes.

El partido comenzó bajo la batuta de Elias Harris. El escolta bamberger se bastó el solito para dar la primera ventaja considerable a su equipo en el primer cuarto (15-6). Thornsten Leibenath se vio obligado a pedir su primer tiempo muerto nada más empezar el encuentro, a pesar de ello, logró parar a Bamberg y ajustar un tanto el encuentro, pero fue sólo un espejismo. El ritmo impuesto por Bamberg, sabedor del cansancio acumulado en los hombres importante de Ulm, ya ganaba por 20 puntos nada más comenzar el segundo cuarto. La defensa planteada por el equipo local forzaba a Ulm a dar pases imposibles, lo que incrementaba la sangría de balones perdidos por los visitantes. Bamberg sólo tenía que correr, mover el balón y descolocar la desconcertada defensa ulmer, la diferencia parecía crecer por sí misma. En el tercer cuarto Ulm parecía haber parado el juego rival, pero Bradley Wanamaker llegó desde el olvido para reactivar a su equipo una vez más. Al comienzo del último cuarto Brose Baskets ganaba por 32 puntos, lo que permitió al entrenador local dar descanso a sus hombres de confianza y mantener la velocidad de crucero con los no habituales. El primer partido había sido un mero trámite.

El Duelo: Trevor Mbakwe y Daniel Theis vs Ian Vougiokas y Tim Olhbrecht. El center griego de Ulm se impuso claramente a un Mbakwe (2 pts) que no encontró s sitio en la zona. Vougiokas con 12 pts, 3 reb y 1 tap fue la referencia interior de su equipo, aunque no pudo hacer mucho más en la zona. El duelo entre Theis y Ohlbrecht fue más igualado e interesante. Theis (10 pts, 7 reb, 1 tap) fue claramente superior a Ohlbrecht (5 pts, 1 reb, 1 ast, 1 tap), no solo en el plano estadístico, sino en su trabajo en la zona. Theis fue el interior más determinante del encuentro, su presencia fue notable en la lucha bajo aros.

Hammertime! Daniel Theis vollendet den Alley-Oop-Dunk im Fastbreak

La Clave: Brose Baskets rayó la genialidad en ataque: 20/32 en T2 -62%- y 16/22 en T3 -72.7%-  Ante un equipo que lanza con tantísima efectividad poco se puede hacer.

Los Jugadores Destacados: Bradley Wanamaker (20 pts, 3 reb, 2 ast, 1 rob), Ryan Thompson (18 pts, 1 reb, 2 ast), Elias Harris (17 pts, 2 reb, 1 ast), Darius Miller (13 pts), todos superaron el 70% en TC

Hammertime! Elias Harris per Drive and Dunk

 

ALBA Berlin - FC Bayern München (1-0)

Primer Partido

Primero de los partidos de la más apasionante, a priori, de las semifinales, donde el factor cancha va a jugar un papel fundamental sin duda. Pero, para los amantes del buen baloncesto, el primer partido entre Berlín y München fue un "fiasco", si lo consideramos desde el punto de vista del espectáculo de un duelo entre iguales: Berlín no encontró rival en un Bayern irreconocible.

ber-fcb_alex_renfroe.jpg

Alex Renfroe, hasta la cocina
Berlin planteó un partido muy rápido, con una defensa presionante que no dejara pensar al rival... y se le fue la mano, anuló a su rival desde el primer cuarto que, impotente, veía cómo la distancia en el marcador iba creciendo irremediablemente conforme pasaban los minutos. Svetislav Pesic lo intentó todo, pero no consiguió dar con la combinación de jugadores necesaria para activar la maquinaria bávara. Sasha Obradovic, por su parte, rotaba a sus hombres para mantener el alto ritmo en el juego, y todos respondieron, Berlín fue un rodillo imparable que llegó a tener fases de excelencia en ataque y gran virtud en defensa.

Para los intereses capitalinos el partido fue perfecto, una gran diferencia, una mejor sensación sobre el parquet y la moral por las nubes para intentar un golpe que sería casi definitivo en el próximo partido. Mucho ha de cambiar München para reaccionar e igualar esta serie que no ha hecho nada más que empezar.

El Duelo: Dos grandísimos juegos interiores frente a frente. Por su parte, Jamel McLean sólo necesitó 19 minutos para anotar 14 puntos y marcharse al banco para guardar fuerzas para afrentas más duras. Marko Banic (8 pts, 4 reb) cumplió con su papel jugando a medio gas. Por la parte muniquesa, Valdimir Stimac hizo lo que pudo anotando 11 puntos, pero el que no apareció, y al que se espera con desesperación en las filas muniquesas, es a John Bryant, que anotó unos decepcionantes 2 pts en una serie 1/4 TC.

La Clave: La defensa planteada por Obradovic dejó a München en tan sólo 55 puntos anotados, cuando la media de Bayern en liga han sido 87 puntos por partido, además de sólo obtener 44 puntos de valoración global. 

Los Jugadores Destacados: Aparte de McLean y sus 14 puntos, el jugador del partido fue sin duda Reggie Redding. Anotó 15 puntos, capturó 5 rebotes y repartió 6 asistencias, además de 2 balones recuperados, en 28 minutos. Un lujazo de partido. En München sólo Djedovic (13 pts) y Stimac (11 pts, 5 reb) consiguieron superar la decena de puntos anotados.

Hammertime! Jamel McLean mit dem Drive und dem Slam Dunk!

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 9 meses
#contenidos: 
652
#Comentarios: 
6,300
Total lecturas: 
3,842,706