Playoffs 1/2 Final | |||||
Brose Baskets - ratiopharm ulm | 99-63 | ||||
ALBA BERLIN - FC Bayern München | 81-55 |
Brose Baskets - ratiopharm ulm (1-0)
Primer Partido
bam-ulm_elias_harris_daniel_loeb_75624_f_960x540.jpg

El partido comenzó bajo la batuta de Elias Harris. El escolta bamberger se bastó el solito para dar la primera ventaja considerable a su equipo en el primer cuarto (15-6). Thornsten Leibenath se vio obligado a pedir su primer tiempo muerto nada más empezar el encuentro, a pesar de ello, logró parar a Bamberg y ajustar un tanto el encuentro, pero fue sólo un espejismo. El ritmo impuesto por Bamberg, sabedor del cansancio acumulado en los hombres importante de Ulm, ya ganaba por 20 puntos nada más comenzar el segundo cuarto. La defensa planteada por el equipo local forzaba a Ulm a dar pases imposibles, lo que incrementaba la sangría de balones perdidos por los visitantes. Bamberg sólo tenía que correr, mover el balón y descolocar la desconcertada defensa ulmer, la diferencia parecía crecer por sí misma. En el tercer cuarto Ulm parecía haber parado el juego rival, pero Bradley Wanamaker llegó desde el olvido para reactivar a su equipo una vez más. Al comienzo del último cuarto Brose Baskets ganaba por 32 puntos, lo que permitió al entrenador local dar descanso a sus hombres de confianza y mantener la velocidad de crucero con los no habituales. El primer partido había sido un mero trámite.
El Duelo: Trevor Mbakwe y Daniel Theis vs Ian Vougiokas y Tim Olhbrecht. El center griego de Ulm se impuso claramente a un Mbakwe (2 pts) que no encontró s sitio en la zona. Vougiokas con 12 pts, 3 reb y 1 tap fue la referencia interior de su equipo, aunque no pudo hacer mucho más en la zona. El duelo entre Theis y Ohlbrecht fue más igualado e interesante. Theis (10 pts, 7 reb, 1 tap) fue claramente superior a Ohlbrecht (5 pts, 1 reb, 1 ast, 1 tap), no solo en el plano estadístico, sino en su trabajo en la zona. Theis fue el interior más determinante del encuentro, su presencia fue notable en la lucha bajo aros.
La Clave: Brose Baskets rayó la genialidad en ataque: 20/32 en T2 -62%- y 16/22 en T3 -72.7%- Ante un equipo que lanza con tantísima efectividad poco se puede hacer.
Los Jugadores Destacados: Bradley Wanamaker (20 pts, 3 reb, 2 ast, 1 rob), Ryan Thompson (18 pts, 1 reb, 2 ast), Elias Harris (17 pts, 2 reb, 1 ast), Darius Miller (13 pts), todos superaron el 70% en TC
ALBA Berlin - FC Bayern München (1-0)
Primer Partido
Primero de los partidos de la más apasionante, a priori, de las semifinales, donde el factor cancha va a jugar un papel fundamental sin duda. Pero, para los amantes del buen baloncesto, el primer partido entre Berlín y München fue un "fiasco", si lo consideramos desde el punto de vista del espectáculo de un duelo entre iguales: Berlín no encontró rival en un Bayern irreconocible.
ber-fcb_alex_renfroe.jpg

Para los intereses capitalinos el partido fue perfecto, una gran diferencia, una mejor sensación sobre el parquet y la moral por las nubes para intentar un golpe que sería casi definitivo en el próximo partido. Mucho ha de cambiar München para reaccionar e igualar esta serie que no ha hecho nada más que empezar.
El Duelo: Dos grandísimos juegos interiores frente a frente. Por su parte, Jamel McLean sólo necesitó 19 minutos para anotar 14 puntos y marcharse al banco para guardar fuerzas para afrentas más duras. Marko Banic (8 pts, 4 reb) cumplió con su papel jugando a medio gas. Por la parte muniquesa, Valdimir Stimac hizo lo que pudo anotando 11 puntos, pero el que no apareció, y al que se espera con desesperación en las filas muniquesas, es a John Bryant, que anotó unos decepcionantes 2 pts en una serie 1/4 TC.
La Clave: La defensa planteada por Obradovic dejó a München en tan sólo 55 puntos anotados, cuando la media de Bayern en liga han sido 87 puntos por partido, además de sólo obtener 44 puntos de valoración global.
Los Jugadores Destacados: Aparte de McLean y sus 14 puntos, el jugador del partido fue sin duda Reggie Redding. Anotó 15 puntos, capturó 5 rebotes y repartió 6 asistencias, además de 2 balones recuperados, en 28 minutos. Un lujazo de partido. En München sólo Djedovic (13 pts) y Stimac (11 pts, 5 reb) consiguieron superar la decena de puntos anotados.