Este viernes Baskonia confirmó su candidatura para los playoffs de la Euroliga con una nueva contundente victoria en su pabellón, el Buesa Arena, ante FC Bayern München, 78-53, en la jornada 12 de la Euroliga de baloncesto. Una victoria que es la sexta de siete posibles en Vitoria, la cuarta consecutiva en su casa, solo igualado con Estrella Roja en este sentido, y que les sigue manteniendo como uno de los mejores equipos en su pabellón.

Decidido se mostró desde el principio del partido el conjunto que dirige Joan Peñarroya, con un 17-10 en el primer cuarto, pero con un festival anotador en el segundo en el que llegaron a los 27 puntos. Sin embargo, Baskonia no había conseguido dejar fuera del partido a Bayern München, que seguía aferrándose, yéndose solo 14 puntos por debajo al descanso (44-30).

Y, de hecho, los alemanes intentarían la remontada siendo ligeramente mejores en un pobre -tercer cuarto de ambos, con un parcial de 11-12. Pero volvería a aparecer la buena versión de Baskonia para sentenciar el partido en el último cuarto y poner el 78-53 final que les pone con siete victorias, empatados con Anadolu Efes y con lo que sigue confirmando su candidatura para los playoffs de Euroliga.

El regreso soñado de Pierria Henry

El gran nombre propio de la victoria de Baskonia vs Bayern München fue Pierria Henry, quien tuvo su mejor partido en valoración desde que regresó a Vitoria y su primer doble doble con 14 puntos y 10 asistencias, que hablan de la importancia del regreso de Henry en la distribución del juego baskonista.

Pierria Henry, un jugador muy querido por la afición baskonista, está teniendo el regreso soñado de cualquiera cuando vuelve a un equipo en el que ya hizo un papel destacado en el pasado. Es ya uno de los máximos asistentes de la Euroliga con un promedio de 5.8, en sexta posición, y una de las principales referencias ofensivas.

La ajustada defensa baskonista

Pero la victoria de este viernes en el Buesa Arena tiene nombre de defensa, al dejar en tan solo 53 puntos al Bayern Múnich, que fue la segunda marca más baja en el Buesa Arena. Los alemanes se quedaron solo por delante de los 52 puntos que anotaron los turcos Fenerbahce Beko Istanbul y Darussafaka Dogus Istanbul en la temporada 2016-17.