Solapas principales

Se encuentra usted aquí

Baskonia podría perder a uno de sus pilares en el mercado Euroliga

El mercado de fichajes se presenta de lo más movido en algunos equipos de Euroliga. Uno de ellos es Cazoo Baskonia, que a pesar de que quiere renovar a la columna vertebral que ha propiciado la recuperación de la ilusión en el Buesa Arena esta temporada, no lo va a tener nada fácil para retener a sus grandes nombres de la plantilla.

Con la más que posible salida de Darius Thompson rumbo a otro equipo Euroliga de mayor nivel económico, hay otros jugadores que van a disfrutar de muchas ofertas y cuya renovación con Baskonia se presenta complicada y con trabajo para los despachos del conjunto alavés. Dos de los objetivos principales son retener a Markus Howard y Rokas Giedraitis, aunque va a ser difícil tener a ambos la próxima campaña.

 

 

Renovación complicada en Baskonia

Si bien parece que la renovación de Markus Howard con Baskonia parece más encaminada, hay otra que se ha ido complicando con el paso de las semanas. Esa es la de Rokas Giedraitis, cuya posición con el club se ha alejado según información del medio local El Correo. El acuerdo económico se presenta lo más difícil de conseguir, en lo que podría jugar un papel relevante que el Alavés logre el ascenso en la liga de fútbol y que aumentaría el presupuesto de Baskonia.

El nombre de Rokas Giedraitis se presentaba como una de las posibles salidas en el mercado de Baskonia, al tener la edad perfecta para conseguir su último gran contrato en la competición europea. El que es el actual capitán baskonista lleva tres años vinculado al club y es uno de los hombres importantes del vestuario.

El acuerdo económico es difícil de conseguir debido a que el lituano cuenta con varias ofertas de equipos Euroliga, y que podrían ser interesantes para él. Y todo ello a pesar de que ambas partes quieren continuar su vinculación, como ya desveló el jugador en una entrevista con Ritxi Guerra en Radio Vitoria en marzo.

Lo que sí que es seguro es que Rokas Giedraitis tendrá un verano más ‘plácido’ en el aspecto físico, pues no va a participar en la Copa Mundial de FIBA a finales de agosto con la selección de Lituania, debido a razones personales.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 semanas
#Contenidos: 
1,123
#Comentarios: 
351
Total lecturas: 
2,288,482

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar