Se encuentra usted aquí

Batum critica las ausencias de Francia y reclama a Heurtel y Wembanyama

Los aficionados del baloncesto francés sufrieron una sorprendente eliminación en el Mundial 2023 después de solo dos partidos.

Los ganadores de la medalla de bronce de los dos últimos Mundiales de baloncesto y los subcampeones de Tokio 2020 están fuera a pesar de contar con dos notables NBA como Rudy Gobert y Evan Fournier. Sin embargo, parece que el ambiente no ha sido el mismo en esta edición y se ha podido echar en falta algunos jugadores que habrían sido clave.

Tras su desastrosa derrota inicial por 95-65 ante Canadá, los anfitriones de los Juegos Olímpicos de París 2024 desperdiciaron una ventaja de 13 puntos en el último cuarto para caer por 88-86 ante Letonia, debutante en el torneo. 16 de los 32 equipos que participan en el Mundial quedan eliminados tras la primera fase de grupos y Francia es uno de ellos.

 

FRANCIA ELIMINADA Y SUS JUGADORES REACCIONAN

"Es una pesadilla para nosotros", admitió el seleccionador francés Vincent Collet, quien podría tener en peligro su puesto en los banquillos a pesar de tener un contrato en vigor. Para su fortuna, Francia, al ser el anfitrión de los JJ.OO. tendrá segura su participación el próximo verano.

Esta decepción, la más grande del torneo, ha provocado diversas reacciones negativas de celebridades y ex jugadores, como Boris Diaw, que han sido secundadas incluso por los propios jugadores de la selección gala.

Según publicaron los medios franceses, el alero Nicolas Batum, quien ya dijo que este sería su último Mundial, se proclamó al respecto: "Tengo miedo de volver a casa, porque hemos decepcionado a mucha gente. Mucha gente en casa creyó en nosotros para hacer algo. Creyeron en nosotros y nosotros no". Esta situación deja a 'Les Bleus' con mucho trabajo por hacer antes de los Juegos en su propio territorio dentro de poco menos de un año.

Batum confesó para BeIN Sports la gran carencia de Francia este año: las decisiones fuera de la cancha. "Cuando nos privamos de ciertos jugadores (Heurtel), cuando perdemos a otros por algunas condiciones (Wembanyama)... Necesitamos a todo el mundo comprometido". Ha sido sorprendente la cantidad de menciones directas e indirectas a Heurtel tras la eliminación.

EN FRANCIA ECHARON DE MENOS A THOMAS HEURTEL

Thomas Heurtel no se ha vestido de corto para Francia este año por su decisión, avisado de antemano, de continuar su carrera jugando para un equipo ruso, país vetado en el baloncesto europeo. Ante esto, Batum fue claro: "Estamos perdiendo jugadores por culpa de la política… no tengo claro por qué. Todos deberíamos estar comprometidos con el éxito de la selección. No me importa la política mundial, quiero que Francia tenga la mejor representación posible…".

Incluso Vincent Poirier reflejó la misma opinión en sus redes sociales: "Crees que estás castigando a un jugador pero has castigado a todo un grupo…"

Como anfitrión de París 2024, Francia deberá subir un listón ahora muy bajo con la captación de estrellas de nivel global como Victor Wembenyama en la acción olímpica y, con algo menos de probabilidad, Joel Embiid. El pívot obtuvo el año pasado el pasaporte francés y parecía que iba a disputar el Mundial con Francia, algo que finalmente no se dio. Sin embargo, dada la importancia de los Juegos, los franceses podrán ser más optimistas.

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 5 meses
#Contenidos: 
911
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar