Solapas principales

Bayern München: proyecto sólido para crecer en Europa

  • Análisis Bayern München
 
               Bayern München: Proyecto sólido para crecer en Europa
#JUGADORPOSICIÓNALTURAedad
1Nemanja DangubicAlero2.0325
3Braydon HobbsEscolta1.9629
7Alex KingAlero2.01

33

8Petteri KoponenEscolta1.9330
11Vladimir LucicAlero2.0329
12Maodo LôBase1.9125
13Milan MacvanAla-pívot2.0628
14Nihad DjedovicAlero1.9928
15Robin AmaizeEscolta1.8824
16Stefan JovicBase1.9127
22Danilo BarthelAla-pívot2.0726
23Derrick WilliamsAlero2.0627
26Marvin OgunsipeAlero2.0322
31Devin BookerPívot2.0627
43Leon RadosevicPívot2.0828

https://fcb-basketball.de

@fcb_basketball

https://www.youtube.com/user/fcbayernbasketball

Pabellón: Audi Dome (6700 espectadores)

In their words: FC Bayern Munich preview

 
 
 
 
 
 
En su regreso a la Euroliga, Bayern München ha confeccionado un bloque sólido y bastante equilibrado en todas sus líneas, fiel reflejo de los valores del club bávaro, para poder hacer frente a los pesos pesados de la competición. La directiva aspira a convertir a medio plazo a la sección de baloncesto en uno de los grandes de Europa, y ya se
sabe, a tenacidad no hay quien gane a los alemanes.
 
El objetivo para la presente temporada será competir en cada partido e intentar estar lo más arriba posible en la clasificación. Estando a priori un peldaño por debajo de los equipos llamados a pelear por las plazas de playoff, no será un equipo fácil de doblegar, sobre todo en su pabellón, el pequeño pero ruidoso Audi Dome, donde se cuelga el cartel de no hay billetes semanas antes de cada partido.
 
DIRECCIÓN DE JUEGO

maodo-lo.jpg

Maodo Lo con la selección alemana
La dirección de juego estará consignada al internacional serbio Stevan Jovic y al joven alemán  Maodo Lô, fichado esta temporada desde Brose Basket,  mientras que jugadores como Petteri Koponen o Braydon Hobbs, escolta-alero polivalente y buen pasador, que jugó en Cáceres en la temporada 2012-2013, pueden puntualente hacer las veces de base. Quizá se echa de menos un tercer base de garantías para afrontar una temporada tan dura como la que se avecina.
 
Jovic es un base multiusos totalmente fiable, consagrado a nivel internacional y habitual en las convocatorias de la selección de Serbia, de gran calidad, con buena visión de juego, intenso, buen pasador y con buenos porcentajes en el tiro de dos, aunque se prodiga poco desde la larga distancia, y que ayuda en el rebote a ambos lados de la cancha.
 
 Maodo Lô, ya despojado de la etiqueta de joven promesa, se espera que de un paso hacia adelante y aporte una mayor consistencia en su juego. Es un jugador que tiene buen manejo de balón, velocidad, agilidad, peligroso como tirador, sobre todo en el tiro de 3, más anotador que pasador, buen defensor y del que se espera que progrese en la organización del juego.
 
JUEGO EXTERIOR

koponen_bayern_2.jpg

Koponen con el Bayern
El exazulgrana Petteri Koponen, uno de los grandes fichajes para esta temporada, está llamado a liderar el perímetro del equipo y a paliar uno de los déficits, como es la falta de tiro exterior. Para ello, el club también ha fichado al joven Robin Amaize, uno de los grandes talentos del baloncesto alemán. Junto a ellos, tendrán un rol importante los balcánicos Vladimir Lucic y Nihad Djedovic, mientras que el veterano Alex King, uno de los grandes clásicos del baloncesto alemán, seguirá contando con minutos importantes.
 
El internacional serbio Lucic, ex Valencia Basket entre otros, es un jugador con dilatada experiencia, producto de la inagotable cantera de Partizán, alero alto que aporta poderío físico al juego exterior, que incluso puede jugar puntualmente de cuatro, y que acapara protagonismo en los esquemas ofensivos del equipo.
 
Otra de las incorporaciones es la del también internacional serbio Nemanja Dangubic, alero prometedor que llega desde las filas de Estrella Roja, con el que promedió 7.4 puntos y 4.3 rebotes el año pasado en Euroliga.
 
La guinda al proyecto ha sido el flamante fichaje de Derrick Williams, que llega para ser en teoría la estrella del equipo. Habrá que estar atentos a su adaptación, en la que será su primera experiencia en el baloncesto europeo.
 
JUEGO INTERIOR

danilo_barthel.jpg

Danilo Barthel con el Bayern
El juego interior del equipo se ha resentido con la mala noticia de la lesión de larga duración (por segundo año consecutivo) durante la pretemporada del ala-pívot Milan Macvan. El club no tiene previsto cubrir su baja, confiando en los efectivos con los que cuenta en la plantilla.
 
De este modo, la pintura estará comandada por Danilo Barthel, que ha comenzado la temporada en un gran momento de forma, liderando al equipo en puntos y rebotes. La pareja interior se completa con Devin Booker, jugador que destaca por su físico y que puede convertirse en una de las gratas sorpresas de la competición.
 
Para reforzar el puesto de cinco ha llegado Leon Radosevic, procedente de Brose Basket, jugador experimentado, intenso en defensa, buen reboteador y también con capacidad anotadora.
 
 
 
 
 
LA ESTRELLA

derrick_williams_bayern.jpg

Derrick Williams con la camiseta del Bayern (eurohoops.net)
Con permiso de Petteri Koponen, jugador ya consagrado en Europa, el cartel de estrella recae en teoría sobre Derrick Williams, jugador con dilatada experiencia en la NBA, número 2 del draft de la NBA 2011. De él se espera que explote sus cualidades y demuestre ese proyecto de estrella que prometía ser durante su etapa universitaria en los EEUU. Condiciones no le faltan, y si se adapta al estilo de juego europeo, puede convertirse en una de las estrellas de la competición.
 
LA APUESTA
 

devin_booker.jpg

Devin Booker machacando el aro
Devin Booker. Renovado este verano tras ser sondeado por Unicaja de Málaga, fue una de las sensaciones de la temporada en Alemania y pieza clave en la consecución del reciente título liguero. El pívot americano destaca por su fuerza y condición atlética, es un buen finalizador y reboteador que además, ha incorporado el tiro de tres a su juego. La pasada temporada promedió 12.4 puntos y 5 rebotes en la Bundesliga, elevando sus prestaciones a 13.6 puntos y 5.3 rebotes en la Eurocup, siendo incluído en el mejor quinteto de la competición.
 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 12 horas
#contenidos: 
71
#Comentarios: 
67
Total lecturas: 
118,396