Solapas principales

Bayern sigue invicto, Bremerhaven aún no conoce la victoria, Bonn doblega a Berlín

BEKO BBL

 

 

 

Resultados jornada 7
New Yorker Phantoms Braunschweig – WALTER Tigers Tübingen 83-88
S.Oliver Baskets – Eisbären Bremerhaven 77-63
TBB Trier – FRAPORT SKYLINERS 75-85
medi Bayreiuth – ratiopharm Ulm 78-88
Telekom Baskets Bonn – ALBA BERLIN 60-59
Mitteldeutscher BC – Artland Dragons 71-76
RASTA Vechta – Brose Baskets 62-79
MHP RIESEN Ludwigsburg – EWE Baskets Oldenburg 86-90
FC Bayern München – Phoenix Hagen 91-73

 

RESUMEN DE LA JORNADA 7

 

Engañoso resultado el cosechado por el RASTA Vechta en casa ante Brose Baskets, los locales a punto estuvieron de llevarse un encuentro más igualado de lo que el marcador final indicó. El equipo dirigido por Pat Elzie apretó el marcador en el último cuarto, llegando al final del encuentro con serias opciones de victoria, pero Bamberg impuso su oficio en partidos apretados y se llevó su tercera victoria consecutiva.

El partido tuvo constantes alternativas, parciales que no dejaban irse en el marcador a ninguno de los dos equipos, al descanso, los locales perdían 38-47, pero el aliento de su afición, que apretó como nunca al campeón, hizo que el marcador se igualara al comienzo del último cuarto. En los últimos cinco minutos, la mayor intensidad de Bamberg en defensa dejó al RASTA en tan sólo dos puntos anotados, lo que propició una ventaja cómoda al final para los visitantes (62-79).

Sharrod Ford fue el hombre del partido, consiguió un doble-doble de mérito, 18 puntos y 12 rebotes, sobre el que se apoyó su equipo en todo momento. Por los locales, Dirk Madrij anotó 20 puntos (3/6 en T3) y cosechó 8 rebotes.

Tras la gran victoria del pasado jueves ante Olympiacos en Euroleague, FC Bayern München tenía una complicada visita, Hagen, octavo clasificado, siempre es un equipo que da problemas a domicilio, a pesar de llevar dos derrotas seguidas.

A pesar de haber sido un duro encuentro el de Euroleague, los hombres de Pesic no mostraron signos de fatiga en la cita ligera. Con un parcial 10-2 al comienzo del encuentro, dejaron a las claras que iban a por el partido por la vía rápida, pero Hagen reaccionó con un parcial 0-11 que dejó claro que no iban a entregar la cuchara con facilidad. Dos triples de Staiger y Taylor le dieron de nuevo iniciativa a Bayern a final del primer cuarto, y ya no la perdería hasta la conclusión del partido. La ventaja local aumentaba conforme pasaban los minutos, Hagen trabajó bien en defensa, pero el líder estuvo muy sólido en ataque, llevando la máxima ventaja en el tercer cuarto hasta los 32 puntos. Hagen reaccionó en el íltimo cuarto con un parcial 18-23 que redujo en parte la distancia, dejando el marcador en el definitivo 91-73

El duelo entre Larry Gordon (21 puntos, 4 rebotes) y Chevon Troutman (22 puntos -100% en T2- y 8 rebotes) fue lo más destacado del encuentro.

Un año después de su último partido en casa, y tras superar un dura lesión, Maxi Kleber llevó a Würzburg a su primera victoria en la temporada. El jugador de 21 años, lideró a su equipo en la victoria ante Bremerhaven con 15 puntos y 9 rebotes. El trabajo colectivo hizo esteril el buen partido de Brian Harper (17 puntos), devolviendo a la pista del s.Oliver esa sensación de inexpugnable que se ganara la pasada campaña.

David Holston lo ha vuelto a hacer, exhibición y victoria para Artland Dragons, esta vez en la pista de Mitteldeutscher BC. El "enano mágico", como lo apoda cariñosamente su afición, sacó todo el arsenal para anotar 19 puntos, capturar 6 rebotes y dar 5 asistencias, dando la cuarta victoria consecutiva a los Dragons, que se acomodan en los puestos nobles de la clasificación. Por Mitteldeutscher destacar el trabajo de Michael Cuffee con 19 puntos y 9 rebotes.

El clásico por antonomasia en la BBL es el Bonn vs Berlin, innumerables historias épicas se han escrito en los enfrentamientos entre ambos equipos, pues bien, la séptima jornada ha dejado una más para el recuerdo.

52 enfrentamientos, contando éste, se han disputado entre estos dos históricos del basket germano, y puede que haya sido el más emocionante de todos. Casi 40 minutos de dominio por parte de Telekom, mínima, pero constante. Vojdan Stojanovski puso el empate a 57 en el electrónico en el último minuto del partido. Canastas de David Logan y Reggie Redding daban ventaja a Berlín a falta de 5 segundos para el final, y fue entonces cuando surgió la figura de Benas Veikalas. El jugador de Bonn anotó una increíble canasta, a pesar de sufrir una clara falta personal, que daba ventaja a los "rossos" por 60-59, marcador definitivo ya que Logan falló el último tiro del partido para Berlín.

No fue un partido brillante, pero fue un partido E-MO-CIO-NAN-TE.

El máximo anotador de la jornada ha sido Andrew Rauting, con 30 puntos, en la victoria de FRAPORT SKYLINERS en Trier, y se mantiene como el máximo anotador de la liga con 19.29 puntos por partido.

 

MVP DE LA JORNADA: CHEVON TROUTMAN (FC BAYERN MÜNCHEN)

El cuatro del Bayern ha sido el hombre clave de la jornada, no sólo en el apartado estadístico, sino en solidez y liderazgo en la pista.

Ante los problemas de John Bryant en ataque, Troutman se está convirtiendo en la referencia interior del equipo de Pesic, y semana tras semana, da muestras de su enorme calidad y potencia.

Ante Hagen firmó unos magníficos 22 puntos (7/7 en T2 y 7/8 en TL), 8 rebotes, 3 asistencias para 29 de valoración en 19 minutos.

El cinco ideal solobasket de la semana
Base
Escolta
Alero
Ala-pÌvot
PÌvot

David Holston
Andrew Rautins
Michael Cuffee
Chevon Troutman
Kyle Visser
Quackenbr¸ckFrankfurtMitteldeutscherMünchenBraunschweig
19 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón para 26 de valoración en 31 minutos30 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones para 28 de valoración en 37 minutos23 puntos, 9 rebotes para 27 de valoración en 26 minutos2 puntos (7/7 en T2 y 7/8 en TL), 8 rebotes, 3 asistencias para 29 de valoración en 19 minutos17 puntos, 10 rebotes para 25 de valoración en 32 minutos
CLASIFICACION
EQUIPOPARTIDOSVICTORIASDERROTASRACHA
FC BAYERN MUNCHEN770+7
TELEKOM BASKETS BONN761+6
ARTLAND DRAGONS761+4
EWE BASKETS OLDENBURG651+1
BROSE BASKETS752+3
MHP GIANT LUDWIGSBURG743-1
NEW YORKER PHANTOMS BRAUNSCHWEIG743-1
RATIOPHARM ULM743+1
ALBA BERLIN532-1
PHOENIX HAGEN633-3
FRAPORT SKYLINERS734+1
TBB TRIER734-1
RASTA VECHTA725-1
MEDI BAYREUTH725-1
WALTER TIGERS T‹BINGEN725+1
MITTELDEUTSCHER BC716-5
S.OLIVER BASKETS716+1
EISBAREN BREMERHAVEN707-7

 

SabÌas que...?

En los 52 enfrentamientos entre Bonn y Berlin ha sido la vez que se ha decidido por una renta menor y con un menor tanteo de todos los disputados.

altas y bajas

  • Sin movimientos de consideración

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 8 meses
#contenidos: 
838
#Comentarios: 
6,518
Total lecturas: 
5,445,814